Motor.es

Tarquini: «Mi contrato con Hyundai será el último con un fabricante»

  • Gabriele Tarquini competirá con uno de los cuatro Hyundai Elantra N TCR en el WTCR tras ser parte fundamental de su desarrollo.
  • El piloto italiano asegura que este será su último contrato con un fabricante tras una longeva carrera en turismos.
Tarquini: «Mi contrato con Hyundai será el último con un fabricante»
Gabriele Tarquini se acerca a los 60 años y acumula más de cuatro décadas en competición.

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2021 17:30

Casi 60 años contemplan a Gabriele Tarquini, con más de cuatro décadas de competición a sus espaldas. El veterano piloto italiano fue el primer campeón del WTCR en 2018, un último y gran éxito que sumar a una trayectoria que le ha permitido estar en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Turismos (1987), en la primera carrera del renovado WTCC (2005) y en las tres temporadas que se han disputado hasta ahora del WTCR. Y habrá una cuarta tras firmar un nuevo contrato con Hyundai con la ambición de competir con el nuevo Hyundai Elantra N TCR tras participar en su desarrollo.

Con todo, Gabriele Tarquini sabe que el final de su longeva trayectoria se acerca: «Cada año es una sorpresa que pueda seguir haciendo lo que he hecho desde muy joven. Es increíble, estoy cerca de los 60. Nunca soñé con correr a esta edad, al menos a nivel profesional. Es probable que ya no sea tan rápido como hace 20 años a una vuelta, pero el ritmo en carrera y mi gran experiencia están ahí. He ayudado a desarrollar el coche nuevo desde junio. El Elantra utiliza la base del i30 pese a ser un coche más grande, largo y ancho. La aerodinámica es totalmente diferente y competir con el coche me ha animado a seguir».

En esta línea, el italiano ha añadido: «Me senté en la mesa con Andrea Adamo, aunque no era una cuestión sólo de desarrollar el Hyundai Elantra N TCR. La temporada pasada no fue buena para ninguno, ni para Hyundai ni para mí. No estaba realmente claro cuál era el plan, pero cuando decidieron seguir en el WTCR, empezamos a hablar y en 20 minutos acordamos mi continuidad. Para mí era importante hacer otra temporada, especialmente con el coche nuevo. Creo que mi contrato con Hyundai será el último con un fabricante. Estoy orgulloso de formar parte de este proyecto, pero creo que será el último. Pese a todo, el objetivo como siempre es ganar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel