Motor.es

El Hyundai i30 N TCR dice adiós al WTCR como icono de sus inicios

  • El Hyundai i30 N TCR fue el vehículo protagonista de los dos primeros años del WTCR de la mano de Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz.
  • El 'BoP' impidió una mejor versión del TCR de Hyundai en 2020, aunque Nicky Catsburg consiguió su único triunfo en el certamen en Slovakia Ring.
El Hyundai i30 N TCR dice adiós al WTCR como icono de sus inicios
El Hyundai i30 N TCR fue el coche campeón del WTCR en sus dos primeras temporadas.

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2021 12:30

Hyundai Motorsport ha decidido dar un nuevo enfoque a su programa en el WTCR. Aunque las bases de su proyecto se mantienen intactas gracias al vínculo con los equipos BRC Racing y el Team Engstler, el debut del nuevo Hyundai Elantra N TCR dibuja un nuevo escenario para la marca surcoreana en el campeonato. Entre otras cosas, el Hyundai i30 N TCR se jubila tras tres temporadas en las que ha tenido un papel muy distinto dentro del certamen. Y es que el i30 N TCR fue el coche dominador en las dos primeras temporadas del WTCR, mientras que tuvo un papel secundario en su último año en el campeonato.

Cinco han sido los pilotos que han logrado ganar con el Hyundai i30 N TCR en el WTCR. Y gran parte de esas victorias se concentraron en 2018, año en el que la marca contó con Thed Björk, Yvan Muller, Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini como sus pilotos. El piloto italiano salió campeón en la primera temporada del WTCR, aunque en la lucha por el título Thed Björk sumó cuatro victorias, por las tres que logró Yvan Muller. Pese al duelo apretado entre tres de los cuatro pilotos de Hyundai, Tarquini consiguió marcar diferencias con sus cinco triunfos, doblete en Marrakech incluido. Esta temporada, Norbert Michelisz logró una sola victoria.

Si en 2018 el Hyundai i30 N TCR logró trece victorias en total, en 2019 el TCR del fabricante surcoreano se anotó siete triunfos. Cinco de estos éxitos llegaron de la mano de un Norbert Michelizs que terminó por proclamarse campeón del WTCR, por los dos que logró Gabriele Tarquini. Curiosamente, ninguno de ellos consiguió subir a lo más alto del podio en 2020, algo que sí pudo hacer Nicky Catsburg en una de las pocas carreras que disputó en una temporada atípica en la que el 'BoP' fue el principal enemigo del Hyundai i30 N TCR. Pese a su gris adiós, está claro que el i30 N TCR ha marcado una etapa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel