Motor.es

Tarquini: "El Hyundai i30 N TCR es un coche consistente"

  • Gabriele Tarquini ha terminado muy satisfecho con su primear experiencia con el Hyundai i30 N TCR en el Autódromo de Monza.
  • El test en la pista italiana ha sido la primera vez en la que Tarquini ha tenido la oportunidad de probar con BRC Racing Team en seco.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2018 14:30

El equipo BRC Racing Team ha presentado sus proyectos deportivos de cara a la temporada 2018, entre los que se encuentra su incursión en el WTCR con dos Hyundai i30 N TCR que estarán pilotados por Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz. Con ambos pilotos presentes, la sede del equipo ha sido testigo de la manifestación de los colores que utilizarán los coches del equipo en la primera temporada de la Copa del Mundo de Turismos. Siguiendo la línea de los colores tradicional del equipo, los nuevos Hyundai i30 N combinan los tonos azulados que identifican los proyectos de la marca coreana con los rojos del equipo.

En este aspecto y tras vivir su primera experiencia con el Hyundai i30 N TCR en seco, Gabriele Tarquini sólo tuvo buenas palabras para su nuevo coche: "Este invierno hemos tenido algunos días de pruebas, pero ha sido la primera vez que hemos podido rodar con neumáticos de seco aquí en Monza, por lo que todo ha sido bueno. Es una pista rápida, donde nunca habíamos probado antes, con pianos que no son muy diferentes a los que tendremos en Marrakech, Macao o Nürburgring. Tras trabajar en ofrecer a los clientes un buen automóvil, ahora se trata de adaptarlo a mí estilo. La base es muy sólida".

De hecho, Gabriele Tarquini considera que con el Hyundai i30 N TCR puede luchar por el título del WTCR, siempre y cuando el 'Balance of Performance' sea justo: "El Hyundai i30 N TCR es un coche consistente, se ha mostrado que es veloz. Funciona bien bajo todas las circunstancias y estoy seguro de que lucharemos por el campeonato. Hemos dado algunos pasos, pero hay que ver qué sucede con el 'Balance of Performance', porque siempre es un factor. Veremos cómo comienza el certamen. Esperemos que el 'BoP' iguale el rendimiento de varios coches para hacer que el campeonato sea interesante y espectacular".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BRC Racing

Compártela en:

Pixel