Motor.es

Tarquini se lleva la primera pole del WTCR en Eslovaquia

  • Gabriele Tarquini ha conseguido una autoritaria pole de cara a la primer manga del WTCR en el Slovakia Ring.
  • Norbert Michelisz y Yvan Muller han completado el 1-2-3 de los Hyundai i30 N TCR. Gran clasificación de Pepe Oriola, que partirá quinto.

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2018 19:30

Gabriele Tarquini se ha anotado la primera pole del fin de semana en el Slovakia Ring tras jugar al despiste en los libres. No obstante, el tiempo de 2:09.313 marcado por el italiano al volante del Hyundai i30 N TCR ha sido dos segundos más rápido que el mejor tiempo establecido en la segunda sesión de libres. En este aspecto, los Hyundai han vuelto a tomar el mando del WTCR hasta tal punto de copar las tres primeras posiciones de la parrilla para la primera carrera, toda vez que Norbert Michelisz ha terminado segundo e Yvan Muller tercero. Buena clasificación del español Pepe Oriola tras finalizar quinto.

Con todo, la pole marcada por Gabriele Tarquini ha sido realmente autoritaria. De hecho, el piloto italiano ha sido el único en rodar por debajo del 2:09.5 y ha dejado a más 352 milésima a su compañero Norbert Michelisz, mientras que Yvan Muller ha cerrado la sesión a poco menos de un segundo de su rival por el título. Por su parte, Aurélien Comte ha sido el mejor 'del resto' tras colocar su Peugeot 308 TCR en la cuarta posición. Justo por detrás del francés, a algo más de una décima, Pepe Oriola ha logrado apoderarse de la quinta posición de la parrilla para la primera carrera.

No le han ido tan bien las cosas al compañero de Pepe Oriola en Campos Racing, toda vez que John Filippi tenía una salida de pista con el Cupra TCR en la curva 6, sin posibilidad de poder volver a pista, por lo que ha sido el único piloto que no ha podido marcar un tiempo. En este aspecto, compartirá posición al fondo de la parrilla con Thed Björk, toda vez que el sueco ha terminado séptimo, pero arrastra una sanción por cambiar de motor. Por esta razón, será Jean-Karl Vernay el que ocupe esta séptima plaza, justo por detrás de Esteban Guerrieri y por delante de Tom Coronel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de ser el más rápido en el FP2, Yann Ehrlacher se ha tenido que conformar con la novena posición, mientras que Mat'o Homola ha terminado undécimo, pero arrancará entre los diez primeros en la primera de las tres carreras que disputará en su circuito de casa. Peor les han ido las cosas a los pilotos de Sébastien Loeb Racing, toda vez que Rob Huff y Mehdi Bennani arrancarán 22º y 23º fruto del elevado lastre que arrastran los dos Volkswagen Golf GTI TCR que estrenan en esta prueba. De hecho, ambos pilotos sólo han podido superar al 'wild card' Andrej Studenic y a John Filippi tras los problemas de este último.

Resultados Clasificación 1 del WTCR 2018 en Slovakia Ring

Posición
Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
2:09.312

Norbert Michelisz*
Hyundai i30 N TCR+0.352

Yvan Muller*
Hyundai i30 N TCR+0.969

Aurélien Comte
Peugeot 308 TCR+1.014

Pepe Oriola
Cupra TCR
+1.163
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R+1.175
Thed Björk*
Hyundai i30 N TCR+1.240
Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS+1.253
Tom Coronel
Honda Civic Type R+1.440
10ºYann Ehrlacher
Honda Civic Type R+1.558

* Norbert Michelisz, Yvan Muller y Thed Björk han sido excluidos por una irregularidad en la presión máxima de la sobrealimentación de sus Hyundai i30 N TCR.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel