Motor.es

Tarquini y Oriola se llevan las dos poles del WTRC restantes

  • Gabriele Tarquini ha conseguido la pole para la carrera principal del WTCR en Marrakech tras imponerse a sus rivales en la Q3.
  • La parrilla inversa de la segunda manga entrega a Pepe Oriola la pole. El español que terminó décimo en la Q2 arrancará en primera posición.

4 min. lectura

Publicado: 08/04/2018 14:15

Gabriele Tarquini sigue de dulce y se ha anotado la pole de la carrera principal del WTCR en Marrakech. El piloto italiano ha sido el más rápido en la sesión de clasificación disputada a tres rondas y ha superado a sus rivales directos en la Q3, donde cuatro de los cinco participantes lo han hecho a los mandos de un Hyundai i30 N TCR. Por su parte, Pepe Oriola partirá primero en la segunda carrera del fin de semana tras terminar décimo en la Q2 y verse beneficiado por el concepto de parrilla inversa que define esta carrera. Oriola ha sido el único piloto de Cupra entre los diez primeros.

La Q1 se convertía en la sesión más accidentada de la clasificación. Al enorme tráfico presente en pista en cada momento, se sumaba el accidente de Denis Dupont con el Audi RS 3 LMS. La mala fortuna quería que en el impacto las barreras se dañasen, provocando un bandera roja de larga duración. En la vuelta a la actividad, Yvan Muller firmaba el mejor tiempo de la Q1 con un 1:24.734. Con los cuatro Hyundai i30 N TCR en cabeza, entre los trece eliminados se podían ver nombres propios como los de Esteban Guerrieri, Tom Coronel o John Filippi.

Con sólo 12 coche en pista, la Q2 ya tenía otra dinámica, aunque no en lo que a rendimiento se refiere. De hecho, los cuatro Hyundai i30 N TCR volvían a copar las cuatro primeras posiciones con Thed Björk imponiéndose sobre Gabriele Tarquini, Norbert Michelisz e Yvan Muller. El quinto en discordia era Yann Ehrlacher con el Honda Civic Type R de Münnich Motorsport, lo que le valía al francés para pasar a la Q3 junto a los coches coreanos. Por detrás, Pepe Oriola firmaba el décimo puesto, lo que servía para conseguir la pole de la carrera con parrilla invertida con el Cupra TCR.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La supremacía de Hyundai se repetía en la Q3, sesión en la que la pole se definía por un espacio de 80 milésimas. Esa es la diferencia que ha tenido a su favor Gabriele Tarquini para conseguir la pole de la carrera principal. Yvan Muller se tenía que conformar con la segunda posición, a pesar de superar a Norbert Michelisz por una décima. Thed Björk se quedaba esta vez a la cola del 'tren' de los Hyundai i30 N TCR, mientras que sin poder frenar el empuje de los coches coreanos, Yann Ehrlacher firmaba el quinto mejor tiempo, a cuatro décimas de la pole.

Combinada Q2-Q3 del WTCR 2018 en Marrakech

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
1:24.316

Yvan Muller
Hyundai i30 N TCR
+0.080

Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
+0.144

Thed Björk
Hyundai i30 N TCR
+0.337

Yann Ehrlacher
Honda Civic Type R
+0.401
-----------
-----------------------
----------------------------
-----------------
Rob Huff
Volkswagen Golf GTI
1:24.743
Mehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI
+0.131
James Thompson
Honda Civic Type R
+0.149
Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
+0.252
10ºPepe Oriola
Cupra TCR
+0.409
11ºGordon Shedden
Audi RS 3 LMS
+0.481
12ºFrédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
+0.531

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel