Motor.es

Gabriele Tarquini retiene el liderato del WTCR en Ningbo

  • Gabriele Tarquini se mantiene al frente del WTCR en un fin de semana de luces y sombras en el que sólo sumó un podio.
  • Con sus dos victorias y la pole de la carrera principal, Thed Björk se mete de lleno en la lucha. El sueco es segundo en la general.

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2018 16:30

El intenso fin de semana del WTCR en Ningbo ha dejado claro no se puede descartar a nadie del grupo de cabeza en la lucha por el título y que raro será que el campeón final no esté al volante de un Hyundai i30 N TCR. No obstante, Thed Björk con una actuación sublime se ha metido de lleno en la pelea por un campeonato en el que sus cuatro primeros clasificados son pilotos Hyundai. Sólo la insolencia bien entendida del joven Yann Ehrlacher y la rapidez natural de Esteban Guerrieri mantiene a ambos en una distancia en la que aún pueden ser rivales incómodos.

Está claro que si hay que señalar a un vencedor en Ningbo ese es Thed Björk. El sueco logró la pole y victoria de la primera manga, así como la pole y el triunfo en la carrera principal, todo complementado por un séptimo puesto en la carrera con parrilla invertida. Una actuación que le sirve a Thed Björk para situarse con 233 puntos, ocho menos que el todavía líder Gabriele Tarquini. El italiano estuvo mucho más gris, pero supo aprovechar la última carrera para de alguna forma arreglar el fin de semana. Por detrás de ambos, Yvan Muller suma 232 puntos tras ganar la carrera con parrilla invertida.

En la cara opuesta de la moneda, Norbert Michelisz fue el perdedor entre los pilotos Hyundai con apenas un quinto puesto como botín durante todo el fin de semana. Tampoco le fueron las cosas mucho mejor a Yann Ehrlacher, quinto en la general con 178 puntos. A diferencia de ambos, Esteban Guerrieri fue el otro piloto destacado en Ningbo con un doble podio que le lleva a sumar 174 unidades. Por su parte, el español Pepe Oriola es octavo en la general con 165 puntos tras entrar en el 'top 10' en dos de las tres carreras en el técnico circuito chino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel