Motor.es

Sanción de cinco posiciones para Tarquini en Eslovaquia

  • Gabriele Tarquini arrastra una sanción de cinco puestos para la primera manga de Slovakia Ring por su incidente en la segunda carrera de Hungría.
  • Nicky Catsburg y Kevin Ceccon obtuvieron sendas reprimendas por los incidentes que provocaron en la tercera carrera disputada en Hungaroring.

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2019 21:30

La caótica jornada de domingo de la segunda cita del WTCR en Hungría, marcada por la lluvia, dejó un gran número de toques e incidentes. Varios de estos percances fueron analizados por los comisarios, dando como consecuencia varias sensaciones. En primer término, Gabriele Tarquini arrastra una penalización de cinco posiciones para la primera carrera disputada en Slovakia Ring por su incidente con Yann Ehrlacher en la segunda manga de Hungaroring. Por su parte,Nicky Catsburg y Kevin Ceccon han recibido sendas reprimendas y han sumado un punto en sus licencias por sus incidentes en la tercera carrera del fin de semana.

Gabriele Tarquini entró en contacto con el Lynk & Co 03 TRC de Yann Ehrlacher en la primera curva de la séptima vuelta de la segunda manga, en una maniobra en la que el italiano intentaba seguir la línea marcada por Nicky Catsburg, que también había superado con su Hyundai i30 N TCR al piloto francés. Fruto de este contacto, Ehrlacher tuvo que retirarse por los daños en su coche, si bien el equipo pudo reparar el coche y Yann subió al podio de la tercera manga. Tras analizar el incidente, Tarquini recibió una sanción de cinco posiciones que tendrá que cumplir en la primera carrera en Slovakia Ring.

En esta misma carrera, Yvan Muller recibió un Drive Through por su contacto con Andy Priaulx, sanción que terminó por ser respaldada con una penalidad de dos puntos en su licencia de piloto. En términos similares, Nicky Catsburg y Kevin Ceccon recibieron una reprimenda tras la tercera carrera, además de sumar un punto en su licencia. En este aspecto, Nicky Catsburg fue declarado culpable del toque que tuvo con Yvan Muller en la segunda vuelta de la tercera carrera. Por su parte, Kevin Ceccon tuvo un toque con el Audi RS 3 LMS de Gordon Shedden en el quinto giro de la tercera manga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel