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Así es la gama del nuevo Dacia Bigster, el esperado "Duster grande" se estrena con numerosas primicias

El nuevo Dacia Bigster está listo para desembarcar en los concesionarios. La puesta de largo del SUV más grande jamás creado por Dacia ha generado mucha expectación. El esperado «Dacia Duster grande» se estrena con numerosas primicias nunca antes vistas en la marca. Descubre cómo es la gama Bigster. Niveles de acabado, equipamientos, accesorios y motorizaciones.

Así es la gama del nuevo Dacia Bigster, el esperado "Duster grande" se estrena con numerosas primicias
Gama y equipamiento del nuevo Dacia Bigster.

9 min. lectura

Publicado: 09/10/2024 15:00

Ha tenido que pasar casi media década pero, finalmente, el ansiado «hermano mayor» del Dacia Duster ha sido presentado en sociedad. El nuevo Dacia Bigster ha irrumpido en escena para poner patas arriba el competido segmento C-SUV. Nos encontramos ante el SUV más grande jamás creado por Dacia. Un auténtico buque insignia para la firma de origen rumano que, de manera imparable, está dejando atrás su imagen asociada puramente al mercado «low-cost».

El nuevo Bigster está preparado para iniciar su asalto a los concesionarios europeos. Será fabricado en Rumanía. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo Renault localizadas en Mioveni. El nuevo Bigster trae consigo toda una serie de primicias nunca antes vistas en Dacia (y en Renault). En este artículo repasaremos las claves principales de la gama propuesta por la compañía. Niveles de acabado, equipamientos destacados, accesorios y promociones.

Dacia Bigster
El nuevo Dacia Bigster estará disponible en cuatro niveles de acabado.

La gama y equipamiento del nuevo Dacia Bigster

Dacia ha estructurado la gama Bigster en los niveles de acabado Essential, Expression, Extreme y Journey. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

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Equipamiento Dacia Bigster Essential

  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Barras de techo fijas
  • Encendido automático de luces
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
  • Cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Bluetooth
  • Radio digital
  • Conexión USB
  • Elevalunas eléctricos
  • Climatización manual
  • Sensores traseros de aparcamiento
  • Cámara de visión posterior
  • Sistema avanzado de frenada de emergencia con detección de peatones, ciclistas, motocicletas y vehículos
  • Asistente de velocidad con detección de señales de tráfico
  • Señal de parada de emergencia
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Detección de fatiga del conductor
  • Control de presión de los neumáticos
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call

Equipamiento Dacia Bigster Expression (añade)

  • Climatizador automático bizona
  • Freno de parking automático
  • Sensor de lluvia
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
  • Asientos traseros modulares 40/20/40 con función de plegado Easy Fold
Dacia Bigster - interior
El interior del nuevo Dacia Bigster es amplio, cómodo y está bien equipado.

Equipamiento Dacia Bigster Extreme (añade a Expression)

  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Barras de techo modulares
  • Techo solar panorámico
  • Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas
  • Tarjeta manos libres
  • Tapicería microcloud TEP
  • Alfombrillas de goma para piso y maletero
  • Sistema de info-entretenimiento Media Nav Live
  • Equipo de sonido Arkamys 3D
  • Control de trayectoria en descenso

Equipamiento Dacia Bigster Journey (añade a Expression)

  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Carrocería con pintura bitono
  • Portón trasero con apertura eléctrica
  • Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas
  • Tarjeta manos libres
  • Consola central alta refrigerada con reposabrazos
  • Asiento del conductor con ajustes eléctricos
  • Sistema de info-entretenimiento Media Nav Live
  • Equipo de sonido Arkamys 3D
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
  • Control de crucero adaptativo

Accesorios y equipamientos para «camperizar» el nuevo Dacia Bigster

Dacia ha aprovechado la entrada en escena del Bigster seguir impulsando su imagen de marca en el mercado de las camperizaciones. Es por ello que ofrece toda una serie de accesorios y equipamientos para hacer de este SUV el compañero ideal para conductores amantes de la naturaleza y del ocio al aire libre. Son los accesorios InNature y hacen posible, por ejemplo, transformar el interior del Bigster en «un dormitorio».

Toma de contacto en vídeo con el nuevo Dacia Bigster

Hacemos a continuación un repaso a los accesorios InNature más destacados que podremos encontrar en la gama Bigster:

  • Pack Sleep. Se instala en el maletero e incluye una cama doble, una bandeja y un espacio de almacenamiento.
  • Galería de techo. Se fija a las barras de techo modulares en posición transversal o a las barras de techo transversales disponibles en posventa.
  • Tienda de campaña. Está diseñada para conectarse a la parte trasera del Bigster y ofrecer un alojamiento nómada espacioso.
  • Reposabrazos portátil. Instalado en posición central en la segunda fila de asientos, el reposabrazos se convierte en una mochila para llevar cómoda fuera del vehículo.
  • Cargo Box. Se acopla al enganche del nuevo Bigster y proporciona un volumen de carga adicional sin comprometer el espacio libre al techo.

Los motores del nuevo Dacia Bigster

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Bigster asaltará los concesionarios junto a una variada selección de motorizaciones. Todas electrificadas a un mayor o menor nivel. Las opciones de gasolina pasan por un motor de 1.2 litros TCe con tres cilindros de 140 CV y un motor 1.2 TCe de 130 CV. Ambos están electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y se manejan a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.

Dacia Bigster - posterior
Todas las versiones del nuevo Dacia Bigster lucirán la etiqueta ECO de la DGT.

La motorización de 140 CV presenta una configuración de tracción delantera. En cuanto al bloque de 130 CV, es el único de toda la gama Bigster que está acompañado de un sistema de tracción 4x4. En concreto, dispone de la transmisión 4x4 Terrain Control que puede manejarse a través de cinco modos de conducción: Auto, Snow, Mud/Sand, Off-Road y Eco.

También hay una opción bifuel. Y lo cierto es que merece toda nuestra atención. El Bigster ha sido el modelo elegido por el Grupo Renault para estrenar la nueva generación de motores ECO-G. Llegan los motores bifuel electrificados. En concreto, se trata de un nuevo motor 1.2 ECO-G de tres cilindros con 140 CV. Un bloque que, además de gasolina, también puede usar GLP como combustible. Además, y como primicia, cuenta con hibridación ligera de 48 voltios. Se maneja a través de un cambio manual y un sistema de tracción delantera.

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hablar de otra primicia mecánica. El Bigster también se convierte en el primer modelo de Dacia (y de Renault) en hacer uso de la nueva motorización HYBRD 155. Una variante híbrida autorrecargable (HEV) de 155 CV que combina un motor de gasolina y dos motores eléctricos. Gracias a una batería de iones de litio de 1,4 kWh puede circular en modo 100% eléctrico durante un periodo de tiempo determinado y en situaciones específicas.

Dacia Bigster
El Dacia Bigster será fabricado en territorio europeo.

Al estar electrificadas, todas y cada una de las motorizaciones del Bigster traen consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con las ventajas de movilidad que ello supone.

Precios del nuevo Dacia Bigster

Dacia no ha anunciado oficialmente los precios que tendrá el nuevo Bigster. Ahora bien, sí ha confirmado varias cuestiones que son determinantes para descubrir cuál será su posicionamiento en el mercado. La marca se ha propuesto dos objetivos claros. Que las versiones térmicas del Bigster estén disponibles por debajo de la barrera de los 25.000 € y, por otro lado, que la variante híbrida autorrecargable no supere la barrera psicológica de los 30.000 €.

El libro de pedidos será abierto antes de que termine el cuarto trimestre de 2024. Cuando se acerque la fecha de lanzamiento comercial se desvelarán los precios oficiales para el mercado español.

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