Motor.es

La gama del nuevo Mitsubishi Colt 2024, todos los acabados y motorizaciones del utilitario ligado al Renault Clio

El nuevo Mitsubishi Colt llegará a los concesionarios europeos acompañado de una interesante gama compuesta por cuatro niveles de acabado y tres motorizaciones. Mitsubishi ha desvelado las claves principales de la oferta propuesta para el mercado español de su nuevo utilitario emparentado con el Renault Clio.

La gama del nuevo Mitsubishi Colt 2024, todos los acabados y motorizaciones del utilitario ligado al Renault Clio
Las claves de la gama del nuevo Mitsubishi Colt

5 min. lectura

Publicado: 09/06/2023 13:00

Mitsubishi ha presentado en sociedad su nuevo utilitario de segmento B. La icónica denominación comercial Colt regresa a la vida en Europa gracias a la estrecha colaboración que el fabricante japonés mantiene con el Grupo Renault. El nuevo Mitsubishi Colt irrumpe en escena con el objetivo de continuar la historia de éxito de un modelo que, en sus seis generaciones que fueron comercializadas en el territorio europeo, acumuló más de 1.2 millones de unidades.

El nuevo Colt está basado en el Renault Clio. A nivel técnico, mecánico y tecnológico, es el mismo coche. Es más, el proceso de producción en serie correrá a cargo del Grupo Renault. Tras el lanzamiento del nuevo Mitsubishi ASX, la llegada del nuevo Colt refuerza la apuesta de Mitsubishi por el competido segmento B. Una categoría de vital importancia en el Viejo Continente.

Mitsubishi Colt 2024
El nuevo Mitsubishi Colt se pondrá a la venta en España a finales de este año

La gama y equipamiento del nuevo Mitsubishi Colt 2024

Mitsubishi ha estructurado la gama Colt en cuatro niveles de acabado. Los interesados en hacerse con este modelo tendrán a su disposición las versiones Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+. La marca advierte que los acabados disponibles pueden variar en función del mercado en el que nos encontremos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hay cambios sutiles entre versiones en el exterior. Unos cambios que afectan a las carcasas de los espejos retrovisores, el spoiler posterior de techo, los protectores inferiores de la carrocería y las llantas. Unas llantas cuyo tamaño va desde las 15 hasta las 17 pulgadas.

El interior presenta diferentes ambientes. Los acabados tope de gama realzan, como cabría esperar, el lado más exclusivo y elegante del nuevo Colt. El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 7 u 9,3 pulgadas en función del nivel de acabado. También hay dos cuadros de instrumentos. Uno básico de 7 pulgadas y otro totalmente configurable de 10 pulgadas.

Mitsubishi Colt 2024 - posterior
El nuevo Mitsubishi Colt estará disponible en versión híbrida autorrecargable

Los motores del nuevo Mitsubishi Colt 2024

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Colt solo estará disponible junto a tres motorizaciones de gasolina y con un sistema de tracción delantera. El escalón de acceso está ocupado por un motor de 1.0 litros con tres cilindros que desarrolla una potencia de 65 CV y 95 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

La opción intermedia pasa por un motor 1.0 turbo con tres cilindros que alcanza los 90 CV y 160 Nm de par máximo. Se combina con una transmisión manual de seis relaciones. Y como alternativa más prestacional (y eficiente), hay una versión híbrida autorrecargable (HEV) que desarrolla una potencia de 145 CV.

El nuevo Colt híbrido, gracias a una batería de 1,2 kWh, puede circular en modo 100% eléctrico durante un periodo de tiempo determinado y en situaciones específicas. Se maneja a través de una caja de cambios automática multimodo.

Mitsubishi Colt 2024 - interior
Así es el interior del nuevo Mitsubishi Colt 2024

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Mitsubishi Colt 2024

Mitsubishi ha confirmado que el nuevo Colt se pondrá a la venta en España a finales de este año. Más concretamente el próximo mes de octubre. Los precios son, por el momento, una incógnita. Tendrá un precio de salida aproximado de 17.000 €. Será fabricado en Bursa (Turquía). El proceso de producción en serie se iniciará en septiembre. Es la misma planta en la que se fabrica actualmente el Renault Clio.

Fuente: Mitsubishi

Compártela en:

Pixel