Motor.es

Desvelado el nuevo Mitsubishi Colt, un utilitario electrificado para Europa que apunta al SEAT Ibiza

El nuevo Mitsubishi Colt ha sido presentado. Regresa al mercado europeo un modelo de larga trayectoria comercial y del que se han vendido más de un millón de unidades durante sus seis generaciones. El nuevo Colt es un modelo emparentado con el Renault Clio y apuesta por la electrificación. Mitsubishi eleva su apuesta por el segmento B con un utilitario de nueva generación.

Desvelado el nuevo Mitsubishi Colt, un utilitario electrificado para Europa que apunta al SEAT Ibiza
Desvelado el nuevo Mitsubishi Colt

8 min. lectura

Publicado: 08/06/2023 19:35

La espera ha terminado. Tras una notable cantidad de anticipos, finalmente ha irrumpido en escena el nuevo Mitsubishi Colt. Regresa a los concesionarios un modelo de larga trayectoria comercial. Introducido por primera vez en Europa en el año 1978, se han vendido más de 1.2 millones de unidades durante sus seis generaciones. Ahora vuelve a la vida gracias a la estrecha colaboración de Mitsubishi con el Grupo Renault.

Desarrollado sobre la plataforma CMF-B, el nuevo Colt guarda una estrecha relación con el Renault Clio. Estará encuadrado en el competido segmento B y en la gama Mitsubishi desempeñará el papel «hermano mayor» del incombustible Mitsubishi Space Star. Además, como veremos a lo largo de este artículo. Está listo para afrontar los nuevos tiempos que corren en Europa. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible, la conectividad y la automatización.

Mitsubishi Colt 2024 - posterior
El nuevo Mitsubishi Colt ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Mitsubishi Colt

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo Colt. Es en el frontal Dynamic Shield donde derrocha personalidad propia y más se diferencia del modelo de Renault. Está equipado con unos faros Full LED que ofrecen una imagen más moderna y estilizada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño de las luces LED destinadas a la conducción es otro de los elementos más llamativos del nuevo Colt. En las versiones más equipadas las luces diurnas se encuentran justo debajo de los faros. La vista lateral deja al descubierto la esencia de este utilitario. Dispone de una carrocería tipo hatchback con cinco puertas.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, cabe hacer mención a las insignias Colt y Mitsubishi y al spoiler de techo. Las opciones de personalización no son excesivamente elevadas pero sí suficientes. Hay disponibles cinco colores para la carrocería: Onyx Black, Sunrise Red, Royal Blue, Volcanic Grey y Arctic White.

Mitsubishi Colt 2024 - interior
Tecnológico y muy moderno. El interior del nuevo Mitsubishi Colt

El interior y la tecnología del nuevo Mitsubishi Colt

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Colt nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente muy confortable. Destaca especialmente por el equipamiento tecnológico. Y es que se trata de un coche digital y conectado. El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 9,3 pulgadas. En las versiones básicas es de 7 pulgadas.

El sistema de info-entretenimiento permite acceder a numerosos servicios digitales en línea. También es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La pantalla táctil se combina con un cuadro de instrumentos digital que puede ser de 7 o 10 pulgadas. La marca señala la capacidad de ajustar el ambiente interior del nuevo Colt gracias a la tecnología Multi-Sense. El equipo de sonido Bose, las conexiones USB y el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles merecen igualmente nuestra atención.

El equipamiento de seguridad es otra de las claves de este nuevo modelo. La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia. Dispone, entre otras tecnologías, de control de crucero adaptativo con función Stop&Go, de luces de carretera automáticas, de advertencia de punto ciego, de aviso de salida involuntaria de carril, de sistema de mitigación de colisión frontal y de alerta de tráfico cruzado trasero.

Mitsubishi Colt 2024 - frontal
El nuevo Mitsubishi Colt está disponible con motores de gasolina y en versión híbrida HEV

Las medidas del nuevo Mitsubishi Colt 2024

MedidasMitsubishi Colt 2024
Largo4.053 mm
Ancho1.798 mm
Alto1.439 mm
Batalla2.583 mm
Maletero391 litros
Maletero máximo1.069 litros

Los motores del nuevo Mitsubishi Colt

En lo que respecta al apartad mecánico, el nuevo Colt estará disponible en nuestros concesionarios junto a tres motorizaciones. Todas de gasolina y con un sistema de tracción delantera. En el escalón de acceso nos encontraremos con un motor de 1.0 litros MPI con tres cilindros. Un bloque que desarrolla 65 CV y está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

La opción intermedia pasa por un motor de 1.0 litros MPI-T con tres cilindros. Arroja 90 CV y, en este caso, se combina con una transmisión manual de seis relaciones. La alternativa más prestacional (y eficiente) pasa por una variante híbrida autorrecargable (HEV). Una mecánica con la que circular con total libertad por la ciudad ya que trae consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Mitsubishi Colt 2024 - posterior
El nuevo Mitsubishi Colt será fabricado en Turquía

El nuevo Colt híbrido combina un motor de gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros con dos motores eléctricos. Desarrolla una potencia total de 145 CV y es manejado a través de una caja de cambios automática multimodo que luce el sello «Made in Spain». Se fabrica en Sevilla. Una batería de iones de litio de 1,2 kWh permite circular en ciudad hasta el 80% del tiempo en modo eléctrico.

La ficha técnica del nuevo Mitsubishi Colt

Ficha Técnica1.0 MPI1.0 MPI-T1.6 Hybrid
TipoGasolinaGasolinaHEV Gasolina
Potencia65 CV90 CV145 CV
TransmisiónManual 5vManual 6vAutomática
TracciónDelanteraDelanteraDelantera
Emisiones de CO2 (g/km)119 - 122118 - 12193 - 101
Etiqueta DGTCCECO

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Mitsubishi Colt

¿Cuándo llegará al mercado? Mitsubishi ha confirmado que el nuevo Colt se pondrá a la venta a finales de este año. Más concretamente en el mes de octubre. El proceso de producción en serie se iniciará en septiembre. Será fabricado en unas instalaciones del Grupo Renault localizadas en Bursa (Turquía). La misma planta en la que es producido el Renault Clio.

Mitsubishi Colt 2024 - interior
El nuevo Mitsubishi Colt dispone de un amplio equipamiento

Los precios del nuevo Colt son, en estos momentos, una incógnita. Sin embargo, es posible hacerse una idea aproximada de cuánto costará este nuevo utilitario. Teniendo en cuenta que el mencionado modelo de Renault parte desde los 17.450 €, no debemos extrañarnos si el utilitario de Mitsubishi tiene un precio de salida de, aproximadamente, 17.000 €.

Fuente: Mitsubishi

Compártela en:

Pixel