Motor.es

Garage 59 regresa al seno de McLaren tras tres años con Aston Martin

  • Garage 59, antiguo equipo de fábrica de McLaren en GT3, volverá a competir con maquinaria de la firma de Woking.
  • La primera parada del equipo será las Asian Le Mans Series, pero se espera que compita en el GT World Challenge Europe.
Garage 59 regresa al seno de McLaren tras tres años con Aston Martin
Garage 59 utilizará dos McLaren 720S GT3 en las Asian Le Mans Series (ALMS).

3 min. lectura

Publicado: 06/01/2022 08:30

Garage 59 volverá a competir con maquinaria McLaren en la temporada 2022. La escuadra que en su día fue equipo de fábrica de la firma de Woking en la clase GT3 ha competido durante los tres últimos años con vehículos de Aston Martin. El primer paso de este reencuentro entre la formación que tomó su nombre del McLaren F1 GTR ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1995 y el fabricante británico tendrá lugar en febrero en las Asian Le Mans Series (ALMS). En la categoría gestionado por ACO, Garage 59 alineará dos McLaren 720S GT3, mismos vehículos que luego utilizará en su programa en Europa. Se espera que el equipo pueda volver al GT World Challenge tras competir en el certamen de SRO Motorsports en 2021.

Andrew Kirkaldy, director del equipo Garage 59, ha mostrado su satisfacción por competir de nuevo junto a McLaren en 2022: «El McLaren 720S GT3 demostró su nivel durante todo el año pasado, por lo que estamos ansiosos de conocer sus bondades y competir con el coche en la nueva temporada». Un 720S GT3 que ha sido desarrollado por CRS GT, empresa vinculada a Garage 59, bajo licencia de McLaren Automotive. Una muestra del enorme vínculo que existe entre el equipo de Kirkaldy y McLaren y que se remonta incluso al desarrollo del McLaren MP4-12C GT3, vehículo que tuvo los mismos actores protagonistas en su desarrollo. Con todo, McLaren Automotive asumió de manera interna el desarrollo de su actual GT3 tras romper su relación con Garage 59 y CRS GT.

Por el momento, el equipo sólo ha asegurado su presencia en las Asian Le Mans Series (ALMS) con un par de McLaren 720S GT3, si bien todavía no ha desvelado su alineación de pilotos y el resto de programas que asumirá durante la temporada 2022. Con todo, uno de los actores llamados a formar parte del plantel de Garage 59 es Marvin Kirchhöfer, toda vez que compitió para el equipo en 2021 y ahora ha sido anunciado como piloto de fábrica de McLaren. En lo que respecta al esfuerzo del equipo en Europa, no es descabellado pensar que el equipo pueda inscribir dos unidades del GT3 de McLaren en la Endurance Cup del GTWC Europe, calcando así el programa que tuvo el año pasado. Entonces uno de los coches estuvo inscrito en la Silver Cup y otro en la Pro-Am Cup.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Garage 59

Compártela en:

Pixel