Motor.es

Vincent Vosse: «Valentino Rossi también será competitivo con un GT3»

  • Vincent Vosse, jefe del Team WRT, ha valorado el desempeño de Valentino Rossi a los mandos del Audi R8 LMS GT3 Evo.
  • El responsable del equipo belga considera que el #46 puede ser competitivo a los mandos de un vehículo GT3.
Vincent Vosse: «Valentino Rossi también será competitivo con un GT3»
Valentino Rossi está dando los primeros pasos en su nueva etapa como piloto tras abandonar MotoGP.

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2021 18:30

Varios de los principales equipos de la escena GT3 completaron un test en el circuito de Valencia durante la pasada semana. Sesión de pruebas con un nombre propio, el del astro italiano Valentino Rossi. El ya ex piloto de MotoGP se puso a los mandos de uno de los Audi R8 LMS GT3 Evo del Team WRT, estructura de referencia de la firma de Ingolstadt y estructura de gran peso dentro de la categoría GT. Una prueba que desde el propio equipo se ha dibujado como una primera toma de contacto para evaluar una futura colaboración. A la espera de ver si esta cooperación se concreta, Vincent Vosse como jefe del equipo WRT ha valorado el desempeño del #46 y sus palabras son cuanto menos ilusionantes.

De hecho, Vincent Vosse sólo ha tenido buenas palabras para Valentino Rossi tras el test con el Audi R8 LMS GT3 Evo, más allá de confirmar que está trabajando intensamente para que el siete veces campeón de MotoGP compita con el Team WRT en la clase Pro del GT World Challenge Europe el próximo año: «Rossi es una leyenda, pero también impresiona en las distancias cortas como piloto. Su enfoque es muy agudo y sus comentarios me trasmiten una gran pasión. Valentino Rossi también será competitivo con un GT3. De hecho, creo que no hay nada en lo que no pueda ser competitivo. Es un piloto 'Plata' porque solamente ha hecho cuatro o cinco carreras en coches deportivos, pero mi objetivo es ponerlo en un vehículo 'Pro' para competir contra los mejores».

Vosse ha asegurado además que las negociaciones se han centrado por el momento en el proyecto GT3 del equipo, pero que tampoco hay que descartar que Rossi pueda acabar siendo parte del programa LMP2 de la formación belga: «Estoy muy interesado en tener a Valentino en el equipo. Me encantaría que corriese con uno de nuestros coches el próximo año. Todo está abierto, digamos que estamos en negociaciones. Rossi ha tenido un día completo en el coche y ojalá sea el primer día de muchos con el equipo». Por el momento, Valentino Rossi ya tiene cerrada su primera carrera en esta nueva etapa, ya que competirá con un Ferrari 488 GT3 de Kessel Racing en las 12 Horas del Golfo junto a Luca Marini y Alessio Salucci.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel