Motor.es

Paffett domina el húmedo FP1 del DTM en Nürburgring

  • Mercedes ha marcado la pauta de la mano de Gary Paffett y Paul Di Resta en un FP1 pasado por agua en Nürburgring.
  • La caprichosa meteorología ha llevado a casi todos los pilotos y equipos a completar una veintena de vueltas por lo que pueda venir.

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2017 18:30

Las montañas de Eifel y el trazado de Nürburgring han recibido al DTM con fuertes lluvias, lo que ha obligado a disputar el FP1 sobre un asfalto muy mojado. En estas difíciles condiciones, Gary Paffett ha marcado la pauta tras parar el crono en 1:36.959, registro que le ha servido para superar a Paul di Resta por 91 milésimas, firmando así el doblete en esta primera sesión para Mercedes-AMG. La tercera posición ha sido para Augusto Farfus como mejor piloto de BMW, aunque con la pista tan mojada es difícil sacar conclusiones en lo que a nivel de rendimiento de unos y otros se refiere.

Lluvia, fuerte viento e incluso cierta neblina. Las condiciones durante toda el día en el entorno a Nürburgring han sido nefastas y durante el FP1 no ha habido tregua. En este aspecto, los pilotos han completado un primer entrenamiento libre con un plan de trabajo similar al de una sesión normal, toda vez que la lluvia puede ser compañera de viaje durante el fin de semana. En este aspecto, los Mercedes-AMG C 63 DTM han dado el primer golpe en la mesa de la mano de Gary Paffett y Paul Di Resta, dos de los pilotos con mayor experiencia y que incluso han intercambiado tiempos rápidos durante la sesión.

Más allá de los tres pilotos de cabeza, el vigente campeón Marco Wittmann ha terminado en la cuarta posición, dejando tras de sí a René Rast. El piloto alemán ha sido el mejor clasificado por parte de Audi en un fin de semana clave a la hora de mantener sus opciones de luchar por el título. El top 10 lo han completado de forma alterna pilotos de BMW y de Audi, toda vez que Maxime Martin y Tom Blomqvist han sido sexto y séptimo con los BMW M4 DTM, Nico Müller ha marcado el octavo mejor tiempo y Bruno Spengler y Timo Glock han finalizado noveno y décimo respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los pilotos que llegan a Nürburgring en plena pelea por el liderato del certamen, Mattias Ekström ha finalizado en la decimotercera posición, justo por detrás de dos rivales directos como son Mike Rockenfeller y Lucas Auer. En general, los pilotos de cabeza han tomado muy pocos riesgos y de hecho los dos únicos episodios con cierto peligro durante la sesión ha sido una pequeña salida de pista de Gary Paffett. Un episodio parecido ha vivido Loïc Duval en la curva 1, pero el piloto francés ha conseguido rescatar su Audi RS 5 DTM y seguir con su trabajo.

Clasificación del FP1 del DTM 2017 en Nürburgring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM
1:36.959

Paul di Resta
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.091

Augusto Farfus
BMW M4 DTM
+0.139

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+0.393

René Rast
Audi RS 5 DTM
+0.776

Maxime Martin
BMW M4 DTM
+0.868

Tom Blomqvist
BMW M4 DTM
+1.063

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+1.084

Bruno Spengler
BMW M4 DTM
+1.172
10º Timo Glock
BMW M4 DTM
+1.179

Fotos: DTM / BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel