Motor.es

Paffett: "Quiero correr una ronda del DTM de invitado"

  • Gary Paffett tiene la ilusión de poder correr como invitado en una carrera del DTM y así lucir el dorsal #1 en su coche.
  • Sin Mercedes en el campeonato y con la llegada de la nueva generación de vehículos, la vía de Aston Martin y HWA es la más factible.

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2018 09:30

Gary Paffett cerró su trayectoria en el DTM logrando su segundo entorchado, si bien la marcha de Mercedes del certamen ha impedido que el piloto británico pueda defender su título y lucir el dorsal #1 en su coche. Aunque Paffett ya está centrado en su nuevo reto en Fórmula E con el equipo HWA Racelab, el piloto británico reconoce que le gustaría poder disputar una ronda del DTM como piloto invitado, al estilo de las experiencias que tuvieron Mattias Ekström, Alex Zanardi y Sébastien Ogier en 2018. De esta forma, Gary Paffett podría presumir de dorsal #1 en la categoría en la que ha competido durante toda una vida.

No es de extrañar este deseo, toda vez que Paffett tampoco defendió el título que cosechó en la temporada 2005 al convertirse en piloto de pruebas de McLaren F1. De hecho, el propio Gary Paffett así lo reconoce en la revista 'Autosport', en una entrevista en la que el piloto de Bromley afirma: "Es algo que le mencioné a Ulrich Fritz tras terminar el año en Hockenheim. Quiero correr una ronda del DTM de invitado el próximo año para poder competir con el #1 en mi coche. Creo que lo consideró, aunque tal vez no se pueda dar. Creo que, si presiono lo suficiente, algo bueno puede suceder".

La vía más factible para que Paffett pueda correr como invitado es la de Aston Martin, por su asociación con HWA. Con todo, el británico considera que no ver un coche con el dorsal #1 tampoco es un gran problema para el DTM: "Seguro que Gerhard Berger no está contento de no tener un campeón, pero tiene a René Rast y posiblemente a Paul Di Resta. Tiene una lista de grandes pilotos que siguen en el certamen, por lo que el DTM crecerá con fuerza el próximo año. A nivel personal, es increíble que nunca haya pilotado un coche con el #1, pero nunca me quedé en un campeonato tras haberlo ganado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: HWA Racelab

Compártela en:

Pixel