Motor.es

Gas natural comprimido Seat y Gas Natural Fenosa, juntos para impulsar el GNC en la automoción

Seat y Gas Natural Fenosa firman un acuerdo para promover el empleo de gas natural comprimido (GNC) en la automoción como alternativa a los combustibles tradicionales. Seat instalará puntos de carga de gas en algunos concesionarios. El fabricante español tiene dos modelos propulsados con GNC: el Mii Ecofuel y el León 1.4 TGI.

2 min. lectura

Publicado: 27/11/2013 08:00

Seat ha firmado un acuerdo de colaboración con Gas Natural Fenosa con el objetivo de promover el empleo de gas natural comprimido (GNC) en el ámbito de la movilidad. Actualmente, el fabricante español cuenta con dos modelos propulsados por GNC en su gama, el Mii Ecofuel y el León 1.4 TGI.

El compromiso alcanzado entre las dos compañía, de dos años de duración, pretende demostrar que el gas natural comprimido como una alternativa a los combustibles tradicionales. Se trata de un combustible sostenible con importantes ventajas medioambientales ya que reduce las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Ambas empresas analizarán el mercado para comercializar vehículos de GNC que incluyan toda la cadena de valor (el propio vehículo, la infraestructura y el suministro de gas) e impulsarán la utilización del gas natural vehicular tanto en flotas de vehículos de empresas como entre los de particulares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algunas de las medidas se concretan en que el fabricante español instalará puntos de carga de acceso público con este tipo de combustible en algunos de sus concesionarios. Además, Seat dotará de algunos de sus modelos propulsados por GNC a la flota de vehículos de Gas Natural Fenosa sus empresas colaboradoras.

Fuente: Seat

Compártela en:

Pixel