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    Geely retira su apoyo al evento del WTCR en Ningbo por la polémica del 'BoP'

    Geely retira su apoyo al evento del WTCR en Ningbo por la polémica del 'BoP'
    Geely Holding Group es la empresa matriz de Lynk & Co, fabricante implicado en el desarrollo del WTCR.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Geely ha decidido retirar el soporte que había ofrecido al evento del WTCR que se disputará en Ningbo en noviembre.

    La decisión del gigante chino tiene que ver con la enorme polémica que afecta al 'Balance of Performance del campeonato.

    La temporada 2021 del WTCR ha comenzado con dos fines de semana vibrantes, pero también cargados de polémica. El 'Balance of Performance' aplicado al nuevo Hyundai Elantra N TCR y al renovado Honda Civic Type R no ha sentado nada bien en seno de Lynk & Co, incluso si en las cuatro primeras carreras han ganado tres marcas distintas y en Estoril no se vio una gran diferencia de rendimiento entre los principales TCR. Con todo, el fabricante chino se siente perjudicado, no tanto con el equilibro actual como con el ajuste de rendimiento que recibió el Lynk & Co 03 TCR en su temporada de debut y el recibido por el nuevo TCR de Hyundai.

    Una situación que el fabricante asiático no va a dejar pasar. De hecho, Geely Holding Group como empresa matriz de Lynk & Co ha retirado el apoyo al evento del WTCR en Ninbgo como medida de presión ante la injusticia del 'BoP'. De esta forma, el gigante automotriz chino no dará soporte al evento programado para el mes de noviembre después de participar en la promoción de la prueba tanto en 2018 como en 2019. Aunque la disputa de esta cita todavía está en duda por las restricciones asociadas a la crisis sanitaria del COVID-19, lo que es seguro es que Geely no participará activamente en su promoción.

    De hecho, Victor Yang como vicepresidente de Geely Holding Group ha sido claro: «No tiene sentido participar en la promoción comercial de la carrera del WTCR en China como resultado de las condiciones deportivas actuales. No hay confianza alguna en la organización del WTCR, por eso suspendemos nuestra cooperación y apoyo a Eurosport Events y al promotor local del evento de Ningbo -Mitime Group- en relación a la prueba del WTCR en China. Se trata de un evento clave para conectar nuestro Lynk & Co 03 con la versión de competición, pero si nuestro coche no está en igualdad de condiciones no tiene sentido invertir en el evento».

    Fuente: TouringCarTimes / Fotos: FIA WTCR