Motor.es

General Motors invertirá más en eléctricos que en tradicionales en los próximos 5 años

Mary Barra, CEO de General Motors, ha revelado recientemente que la corporación estadounidense planea gastar más dinero en el desarrollo de proyectos y modelos de movilidad eléctrica durante los próximos 5 años que en modelos dotados de motores de combustión tradicionales, lo que sirve como ejemplo de las enormes inversiones que está realizando la compañía en este área.

General Motors invertirá más en eléctricos que en tradicionales en los próximos 5 años
GM Renaissance Center - General Motors

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2019 13:00

Aunque no fue revelado ningún nuevo detalle de los modelos eléctricos que están actualmente en desarrollo, durante la última presentación de resultados de la compañía fue desvelado un detalle de lo más curioso relacionado con dichos proyectos. Durante los próximos 5 años, General Motors va a gastar más dinero y recursos en proyectos relacionados con modelos eléctricos que en modelos de combustión tradicional.

Esto fue revelado por la propia CEO de la compañía, Mary Barra, en respuesta a una pregunta de uno de los periodistas asistentes a la conferencia. Por lo que podemos tomar estas declaraciones como literales, dado el alto rango de la portavoz de la corporación norteamericana, aunque por el momento no conocemos las cifras.

El Chevrolet Bolt junto a los futuros elécctricos de GM.

Los proyectos de General Motors en materia de movilidad eléctrica son de lo más ambiciosos de la industria, pues la compañía ya ha confirmado el lanzamiento de varias decenas de modelos en los próximos años, incluyendo algunos en segmentos clave como es el de los pick-ups full size, uno de los bastiones de la corporación estadounidense en su mercado natal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque por el momento no se notan en la calle los ingentes esfuerzos de la compañía en este campo, lo cierto es que GM ha invertido fuertemente en el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible y nuevas tecnologías, como es el caso de los sistemas de conducción autónoma, cuya división GM Cruise es uno de los proyectos más importantes del mercado.

En total, de aquí a 2023, General Motors ha confirmado que serán lanzados 20 nuevos modelos eléctricos. Estos serán de distintas tipologías, ya que además de los inevitables SUV/crossovers también habrá modelos de corte lúdico, como un deportivo, y estarán disponibles en varias marcas del grupo. Uno de los últimos y más jugosos rumores del segmento eléctrico precisamente sitúa a General Motors preparando el regreso de Hummer al mercado como una nueva marca de modelos todoterreno eléctricos, aunque como es habitual en estos casos, esto aún no ha sido confirmado ni desmentido por la corporación estadounidense, pero un reciente informe de Reuters asegura que Hummer sería la enseña escogida para comercializar la nueva familia de pick-ups y SUVs eléctricos premium que ya están desarrollando. Estos serían ensamblados en la planta de Hamtramck, en Detroit, a partir de 2021, por lo que no deberíamos tardar demasiado en ver los primeros modelos.

Compártela en:

Pixel