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EEUU no permite a GM que lance su vehículo sin volante ni pedales

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GM Cruise AVGeneral Motors

La autoridad en materia de transporte estadounidense ha rechazado la petición de exención solicitada por General Motors para poder lanzar su modelo autónomo sin mandos tradicionales, los habituales volante y pedales. Tras el rechazo de las instituciones estadounidenses, General Motors ha tenido que replantear su estrategia y ha confirmado que no lanzará finalmente su vehículo autónomo de cuarta generación, el GM Cruise AV.

Hace ya un tiempo que General Motors presentó las primeras imágenes del GM Cruise AV, el anunciado modelo autónomo de la corporación de Detroit que había sido diseñado para ser gobernado por un sistema de conducción autónoma completa, es decir un sistema totalmente robotizado que prescindía por completo de las decisiones de un piloto humano.

Este vehículo está basado realmente en el Chevrolet Bolt eléctrico, aunque carece de los habituales volante, cambio y pedales. En su lugar nos encontramos con un salpicadero totalmente liso y simétrico. La intención de la compañía era lanzar un programa piloto de taxis robotizados en algunas ciudades estadounidenses en 2019 con este modelo, sin embargo, si bien los planes de este servicio no han sido pospuestos, General Motors acaba de confirmar que el modelo sin mandos finalmente no llegará a las calles. Se espera que en su lugar sean empleados los vehículos autónomos de tercera generación.

GM Cruise AV.

Los modelos de tercera generación se corresponden con los mismos prototipos que ha estado probando la marca estos últimos años en la calle, dotados aún de los mandos habituales, ya que durante sus pruebas contaban en todo momento con ingenieros tras el volante.

Por lo que finalmente no podremos ver el que en teoría debía ser el primer automóvil de la historia sin mandos tradicionales. Queda por ver si los vehículos autónomos completos que pretende desplegar General Motors contarán o no con un piloto tras el volante, puesto que las intenciones originales de la compañía es lanzar este servicio sin ningún tipo de intervención humana.

Los motivos por los que las diversas instituciones estadounidenses han denegado la excención y los permisos correspondientes a este tipo de vehículos de General Motors son obvios, la administración por el momento no va a permitir que haya vehículos sin mandos tradicionales en sus calles y carreteras. A lo que hay que sumar la presión ejercida por algunos grupos, que clamaban por el riesgo de poner este tipo de vehículos tan pronto en la calle.

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