Motor.es

General Motors desvela por sorpresa varios eléctricos en el CES 2021

La corporación estadounidense ha mostrado, aunque tímidamente, más de media docena de prototipos de sus futuros modelos eléctricos, entre los que podemos encontrar un crossover que ha disparado todas las alarmas por su parecido con el nuevo Chevrolet Corvette C8.

General Motors desvela por sorpresa varios eléctricos en el CES 2021
Los prototipos de GM en el CES 2021 - General Motors

4 min. lectura

Publicado: 13/01/2021 15:00

General Motors lleva meses anunciando y adelantando la enorme cantidad de modelos eléctricos que está desarrollando en estos momentos y que piensa lanzar en los próximos 5 años. Pero la celebración de la edición 2021 del Consumer Electronics Show parece haber sido todo un revulsivo para los distintos departamentos de comunicación de la corporación, que han aprovechado el evento de Las Vegas para presentar numerosas novedades de todas las marcas del grupo, incluyendo la creación de la nueva división BrightDrop de vehículos eléctricos comerciales y maquinaria industrial.

La primera de las novedades desveladas es la presentación simultánea de varios modelos, aunque lo cierto es que tenemos que hablar de adelanto y no de presentación como tal, pues la compañía se ha limitado a mostrar varios prototipos sin dar prácticamente información sobre ellos.

El prototipo de la derecha sigue siendo todo un misterio.

De una manera muy similar a como fue desvelado el GMC Hummer EV SUV, la compañía decidió organizar su conferencia principal en el CES 2021 con un decorado formado por 7 prototipos o modelos a escala de los vehículos eléctricos que está desarrollando en estos momentos. De los que hasta ahora solo conocíamos 3 de ellos, siendo el resto modelos inéditos y de los uno aún no ha sido reconocido. Como podemos ver en estas imágenes, capturas de pantalla de la presentación de GM, en el escenario podemos ver a Michael Simcoe, máximo responsable de diseño de la corporación, delante de los 7 prototipos. En el centro se encuentra el nuevo GMC Hummer EV, aunque desde esta perspectiva no podemos confirmar si se trata del SUV o el pick-up. A su izquierda está el Cadillac Lyriq, otro modelo ya presentado, mientras que a la derecha y al fondo podemos ver un modelo muy similar al Chevrolet pick-up que fue mostrado junto al nuevo Hummer EV SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Corvette SUV?

El modelo que más atención mediática ha recibido en las últimas horas es el crossover que se encuentra tras el Cadillac Lyriq y que por las formas de sus ópticas DRL, parecidas a las del Chevrolet Corvette C8, ha sido señalado como el rumoreado Corvette SUV. El propio Simcoe desmintió pronto estas afirmaciones, confirmando que los dos modelos que se encuentran tras el Lyriq son realmente futuros crossovers eléctricos de Buick destinados al mercado chino.

Al otro lado encontramos el mencionado pick-up de Chevrolet, el Cadillac Celestiq, futuro buque insignia de Cadillac y del que os hablaremos más adelante en un artículo específico porque hoy precisamente se han revelado las primeras imágenes y datos del modelo. Junto a estos se encuentra el único modelo que hasta ahora no ha podido ser identificado. Este es visiblemente más pequeño que sus compañeros de escenario y cuenta con unas delgadas ópticas que recorren todo el frontal. Es de suponer que se trata de un Chevrolet, pero no podemos confirmar si se trata del nuevo Bolt EUV u otro distinto.

Compártela en:

Pixel