Motor.es

General Motors vuelve a registrar la denominación GMC Granite

Es evidente que General Motors tiene toda la intención de emplear la denominación GMC Granite, pues en los últimos días se ha descubierto el que es ya el cuarto registro de este nombre en las correspondientes oficinas de patentes y marcas. La pregunta es: ¿Para cuándo?.

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2019 16:00

GMC Granite concept.

La corporación estadounidense ha registrado en varias ocasiones las denominaciones Granite y GMC Granite, por lo que no nos queda ninguna duda de que la compañía pretende emplear este nombre en el catálogo de GMC en algún momento.

Con este nombre ya hemos visto el atractivo y futurista prototipo que podemos ver en estas imágenes y que es una suerte de mezcla entre un crossover y un MPV compacto. Este fue desvelado en el Salón del Automóvil de Detroit 2010 y desde entonces no hemos parado de escuchar rumores que apuntaban a la llegada de un futuro crossover de tamaño compacto de la compañía con esta denominación.

De hecho, nuestros fotógrafos espía e informadores creyeron verlo hace poco menos de un año, cuando fueron avistados en los Estados Unidos los primeros prototipos del nuevo Chevrolet Tracker, un nuevo crossover subcompacto exclusivo para el mercado chino y que está basado en la nueva plataforma GEM de General Motors. Este modelo fue precisamente presentado en China hace sólo unos días junto al nuevo Buick Encore 2020, un modelo muy similar con el que también comparte plataforma y mecánicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

GMC Granite concept.

Por el momento no podemos asegurar cuándo llegará el futuro GMC Granite, pero es evidente que la compañía tiene poderosas razones para asegurarse el derecho de este nombre, puesto que con esta son ya 4 las veces (que sepamos) que la marca ha registrado esta denominación en la Oficina de Patentes y Marcas estadounidense, la USPTO.

En teoría y si hacemos caso de los informes previos, el nuevo GMC Granite será un nuevo crossover subcompacto basado en la misma plataforma VSS-F que emplean los nuevos Chevrolet Trailblazer y Buick Encore GX 2020, modelos que también fueron presentados hace unos días con motivo del Salón del Automóvil de Shanghái 2019. Por lo que el nuevo Granite debería compartir tamaño, posicionamiento y mecánicas con estos dos modelos.

De confirmarse, estaríamos ante el nuevo modelo de acceso del sello GMC, que hasta ahora no había fabricado un modelo tan pequeño como este ni tampoco destinado a este segmento.

Compártela en:

Pixel