Motor.es

El debut del Cadillac Lyriq, un nuevo eléctrico, retrasado por el coronavirus

Cadillac ha decidido retrasar la gran puesta de largo de su primer coche eléctrico. El debut del nuevo Cadillac Lyriq estaba programado para comienzos del próximo mes de abril. La marca iba a llevar a cabo un evento en la ciudad de Los Ángeles donde este eléctrico sería el gran protagonista. Finalmente no será así. General Motors está evaluando las distintas opciones para introducir el primero de toda una familia de automóviles enchufables.

El debut del Cadillac Lyriq, un nuevo eléctrico, retrasado por el coronavirus
La presentación del Cadillac Lyriq ha sido retrasada por el coronavirus.

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2020 14:15

El inicio de la ofensiva eléctrica de General Motors deberá esperar. Hace apenas unos días, Mary Barra, CEO de GM, dio a conocer un primer adelanto de la familia de coches eléctricos que introducirá este importantísimo fabricante durante los próximos años. Cadillac será la marca encargada de dar el pistoletazo de salida a la llegada de toda una serie de modelos enchufables.

Estaba previsto que el debut del nuevo Cadillac Lyriq, el primer coche eléctrico de Cadillac, viese la luz a comienzos del próximo mes de abril. Sin embargo, no será así. La firma estadounidense ha optado por retrasar la puesta de largo del Lyriq. El evento de presentación en sociedad se iba a llevar a cabo en la ciudad de Los Ángeles y previsiblemente después sería mostrado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2020.

Batería del Cadillac Lyriq
Así serán las entrañas del nuevo Cadillac Lyriq

Tras el «lunes negro» vivido por General Motors en la bolsa de Nueva York, se ha decidido cancelar la presentación de este modelo de Cadillac. Y es que las acciones de GM se desplomaron un 14% hasta situarse en los 24,69$. Fue la bajada más pronunciada desde el mes de diciembre de 2012. El impulso que sufrieron las acciones de GM al presentar en sociedad la plataforma que sustentará estos nuevos eléctricos duró muy poco tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Cadillac Lyriq será el primer eléctrico de GM en hacer uso de la nueva plataforma BEV3. Esta arquitectura permite distintas configuraciones para los motores eléctricos y el paquete de baterías de iones de litio. Esta plataforma será usada en una amplísima variedad de vehículos. Desde el mencionado Lyriq pasando por el Chevrolet Cruise Origin o el pick-up GMC Hummer EV.

La versión de producción del Lyriq fue adelantada hace más de un año mediante un modelo conceptual, el Cadillac EV Concept. Es un modelo llamado a desempeñar un papel protagonista en el futuro más inmediato de Cadillac. La icónica firma de lujo debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren y evitar que otros fabricantes premium le «coman la tostada» en lo que a coches eléctricos de alta gama se refiere.

Plataforma del Cadillac Lyriq
General Motors ha desarrollado esta nueva plataforma para coches eléctricos.

Por el momento se desconocen los detalles técnicos de este crossover eléctrico. Tendremos que esperar para conocer los datos clave del nuevo Lyriq.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel