Motor.es

General Motors exportará a China sus todocaminos más grandes

General Motors planea exportar a China sus todocaminos de mayor tamaño. Los SUV full-size de GM reforzarán la posición de Chevrolet y Cadillac en el Gigante Asiático. Los modelos que están en el punto de mira son el Chevrolet Tahoe y Suburban, Cadillac Escalade y GMC Yukon Denali.

General Motors exportará a China sus todocaminos más grandes
Los SUV full-size de General Motors serán exportados a China

4 min. lectura

Publicado: 07/11/2020 15:00

General Motors está decidido a mejorar su situación en el mercado chino. En los últimos tiempos la posición de GM en el Gigante Asiático se ha debilitado. Conscientes de la importancia que desempeñará China en el futuro más inmediato de la industria del automóvil, se van a realizar cambios muy relevantes en la hoja de ruta que ha estado siguiendo la compañía norteamericana hasta la fecha.

Uno de los pilares sobre los que será sustentada la nueva estrategia de GM en China es la electrificación. Sin embargo, y a pesar de esta apuesta más comprometida por la electrificación, General Motors no descuidará otros nichos de mercado que son muy importantes y que anualmente mueven miles de matriculaciones. Los SUV full-size que podemos encontrar en diversas de las marcas de GM van a tener un papel protagonista.

GMC Yukon Denali
El GMC Yukon Denali será exportado al exportado al mercado chino

Los SUV full-size de General Motors jugarán un papel clave en China

Julian Blissett, Director de General Motors en China, ha realizado unas importantes y esclarecedoras declaraciones acerca de los planes de GM para estos todocaminos de gran tamaño. General Motors exportará a China sus SUV full-size. Un movimiento que permitirá al fabricante norteamericano reforzar su posición en un segmento que aglutina numerosas ventas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este plan supone un importante giro a la estrategia que ha seguido GM en China tiempo atrás. General Motors ha apostado por producir en territorio chino todos los modelos que comercializa allí. Las marcas que están en el punto de mira son Cadillac, GMC y Chevrolet. Estos son los todocaminos full-size que GM exportará al mercado chino:

Cadillac Escalade
Cadillac Escalade, uno de los SUV full-size más vendidos de General Motors

China, un campo de batalla para General Motors

Todos estos SUV son producidos en Estados Unidos. Están siendo mostrados en una exposición internacional de exportadores que está teniendo lugar en China. Blissett ha destacado que, en estos momentos, están recopilando opiniones y reacciones de posibles clientes: «Nuestra intención es obtener la reacción de los clientes y encontrar una manera de vender estos coches en China».

Los últimos lanzamientos que han realizado Chevrolet y Buick han permitido a GM cerrar el tercer trimestre de este año con un crecimiento del 12%. Los SUV han sido los grandes protagonistas de este excelente resultado. Ahora bien, GM quiere ir más allá y ofrecer otras opciones de movilidad a las familias chinas cada vez más grandes. Blissett comentó que esperan obtener otros buenos resultados en el último trimestre de 2020: «Esperamos un noviembre y diciembre sólidos».

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel