Motor.es

General Motors confirma que ya está desarrollando su pick-up eléctrico

Mark Reuss, nuevo presidente de General Motors, ha sido el encargado de confirmar que la compañía ya está desarrollando un nuevo pick-up eléctrico. Hasta hace muy poco tiempo la compañía no quería ni oir hablar de este tipo de vehículos y no fue hasta finales del pasado mes de abril que la compañía reveló que finalmente lanzarían un pick-up alimentado por baterías.

General Motors confirma que ya está desarrollando su pick-up eléctrico
VIA Vtrux basado en el Chevrolet Silverado - VIA

2 min. lectura

Publicado: 07/06/2019 19:00

En aquel momento fue Mary Barra, CEO de la corporación estadounidense, la que confirmó que entre los distintos modelos eléctricos que estaban planeados también habría hueco para un nuevo pick-up. Aunque en ese momento no fue revelado ningún dato del nuevo modelo, todos dimos por hecho que este estaría encuadrado en el segmento pick-up full size, ya que sus posibles rivales, el Ford F-150 eléctrico y el Rivian R1T, son precisamente de ese tamaño.

En esa ocasión tampoco llegaron a revelar qué calendario manejaba la compañía, aunque tras las declaraciones de Mark Reuss, al menos sabemos que el modelo ya está en desarrollo, por lo que hay algo más que intenciones en el seno de la compañía de lanzar este nuevo pick up eléctrico.

Chevrolet Silverado ZH2 militar.

A pesar de que los rivales de GM parecen haberse adelantado en la carrera por un pick-up eléctrico, lo cierto es que General Motors es la única compañía que ya cuenta con un modelo de estas características, y además, este no solo ya ha sido desarrollado, sino que se trata de un modelo full-size de servicio pesado, basado en la gama Silverado Heavy Duty.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hablamos de la versión militar alimentada por hidrógeno de los nuevos Silverado Heavy Duty, vehículos de emisiones cero que cuentan con la tecnología de pila de combustible de General Motors. Lamentablemente, estos vehículos han sido desarrollados exclusivamente para uso militar por lo que no esperamos que sean comercializados en formato civil.

En cuanto al futuro pick-up eléctrico de GM, podemos esperar que sea un derivado o al menos esté relacionado con los actuales Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 1500, los modelos full size de servicio ligero de la corporación estadounidense.

Compártela en:

Pixel