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    La posición de General Motors en China sigue debilitándose

    La participación de General Motors en el mercado chino sigue reduciéndose.

    La situación de General Motors en China continúa debilitándose. Las ventas de las distintas marcas con las que GM opera en el gigante asiático siguen retrocediendo. El fabricante estadounidense confía en la introducción de nuevos modelos para darle la vuelta a la situación.

    Las ventas de coches de General Motors en China siguen en caída libre. La situación de GM en el gigante asiático es cada vez peor. Su posición continúa debilitándose. Basta con echar un vistazo a las matriculaciones de coches de las distintas marcas con las que opera en este mercado. Todo ello a pesar de estar asociado a uno de los fabricantes chinos de referencia, SAIC.

    En el mes de noviembre de 2019, la empresa conjunta de General Motors y SAIC registró un total de 119.304 unidades vendidas, lo que se traduce en un descenso del 34% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Los datos acumulados de este ejercicio son igualmente negativos. En el periodo comprendido entre los meses de enero y noviembre SAIC-GM alcanzó las 1.48 millones de matriculaciones, un 18% menos que en 2018.

    Buick Velite 6
    General Motors confía en darle la vuelta a la situación introduciendo nuevos modelos.

    Recordemos que la empresa conjunta que mantiene General Motors con SAIC en China es la encargada de producir y comercializar modelos de Cadillac, Buick y Chevrolet. En el undécimo mes de este año, las entregas de la compañía SAIC-GM-Wuling, encargada en la fabricación y comercialización de vehículos comerciales, también reportó datos negativos, con solo 160.005 unidades y un descenso del 11%.

    También debemos tener en cuenta que SAIC-GM-Wuling produce y distribuye los automóviles de Baojun, la marca de bajo coste de General Motors. De igual manera ocurre con los minibuses de Wuling. Hasta noviembre, las ventas de dicha empresa conjunta alcanzó los 1.44 millones de vehículos, lo que se traduce en un 22% con respecto al mismo periodo del año anterior.

    GM continúa perdiendo participación en el mercado de turismos ya que sus dos compañías conjuntas tienen un rendimiento inferior al mercado general de China. En noviembre, las ventas de coches en China alcanzaron las 2.06 millones de matriculaciones, lo que se tradujo en un retroceso del 5,4%. El volumen acumulado alcanza los 19.23 millones de unidades vendidas, un 11% menos que en 2018.

    Cadillac XT6
    Cadillac es una de las marcas de General Motors que operan en China.

    Cabe señalar que General Motors solo hace públicos sus datos de ventas trimestrales en China.

    Fuente: autonews