Motor.es

Genesis venderá sus coches en los concesionarios de Hyundai en EEUU

Genesis ha establecido una nueva estrategia de venta en los Estados Unidos. La nueva marca premium surcoreana podrá vender sus coches en los concesionarios oficiales de Hyundai. Se trata de un giro muy radical al rumbo establecido inicialmente cuando Genesis señaló que establecería su propia red de concesionarios.

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2018 14:00

Concesionario de Genesis

Concesionario de Genesis en Gangnam, uno de los 25 distritos de Seúl (Corea del Sur).

Genesis fue creada por Hyundai con un claro objetivo, rivalizar con las todopoderosas marcas premium alemanas. La conocida denominación usada por el fabricante surcoreano en una berlina de alta gama ha sido usada para crear una nueva firma que ya cuenta con varios modelos en su gama. Para poder hacer frente a compañías de la talla de Mercedes-Benz, Audi o BMW, desde un primer momento los máximos dirigentes de Genesis dejaron claro que buscarían ofrecer una experiencia e imagen totalmente distinta (y alejada) a la de la propia Hyundai.

A comienzos de este año se aseguró que la joven marca de coches pondría en marcha su propia red de concesionarios oficiales en la que vender sus productos más exclusivos y lujosos. Sin embargo, tras unos meses la compañía parece haber cambiado de opinión. ¿Una nueva estrategia de venta? Erwin Raphael, Director General de Genesis, ha anunciado que los concesionarios de Hyundai en Estados Unidos podrán vender los modelos de Genesis.

Según la publicación que recoge esta información, los aproximadamente 350 concesionarios que Hyundai tiene en Estados Unidos podrán solicitar convertirse en distribuidores de Genesis. Lógicamente, los concesionarios que decidan comercializar los modelos de la firma premium deberán firmar un nuevo contrato con la compañía. Actualmente en los puntos de venta de Hyundai en el país norteamericano es posible adquirir los Genesis G80 y Genesis G90.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Concesionario de Genesis

Todos los concesionarios oficiales de Hyundai en Estados Unidos podrán vender los coches de Genesis.

Como cabría esperar, los concesionarios de Hyundai que apuesten por vender también los vehículos de Genesis deberán acondicionar sus instalaciones tanto en la zona de exposición como en el taller y en los servicios independientes que serán exclusivos de la nueva marca premium. Los concesionarios han recibido muy positivamente la decisión de Genesis con respecto al mercado estadounidense.

Según un distribuidor de Genesis en el sur de los Estados Unidos, esta medida ayudará a los concesionarios a vender más coches y, por lo tanto, fortalecer la red de concesionarios de Hyundai en todo el territorio estadounidense: “Al tener una distribución nacional los consumidores perderán el miedo a comprar un Genesis y encontrarse en una ciudad en la que no puedan acceder al servicio oficial. Si sale bien, será algo grandioso. Ayudará a vender más coches y aumentar la rentabilidad”.

El próximo modelo de Genesis que llegará a Estados Unidos será el Genesis G70, presentado recientemente en Corea del Sur. La marca también tiene intención de desembarcar en Europa, aunque para ello habrá que esperar todavía bastante tiempo.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel