Motor.es

Genesis Essentia Concept: adelanto de un futuro gran turismo

El nuevo Genesis Essentia Concept se presenta en sociedad como el adelanto de un futuro gran turismo que la marca coreana premium lanzará al mercado. Elaborado con una carrocería de fibra de carbono, el nuevo concept car de Genesis es propulsado por una mecánica totalmente eléctrica.

Genesis Essentia Concept: adelanto de un futuro gran turismo

5 min. lectura

Publicado: 29/03/2018 12:00

Genesis Essentia Concept

El nuevo Genesis Essentia Concept se presenta en sociedad.

Genesis no ha querido perderse una cita tan importante para el sector como es el Salón del Automóvil de Nueva York 2018. La joven marca premium creada por Hyundai ha aprovechado el escaparate mundial que supone el evento celebrado en la «ciudad de los rascacielos» para presentar en sociedad su último proyecto. Se trata del nuevo Genesis Essentia Concept, un modelo conceptual con el que la compañía quiere adelantarnos parte de su futuro.

El nuevo Genesis Essentia Concept no es un concept car que vaya a pasar con más pena que gloria por un evento de estas características. Y es que Genesis asegura que se posiciona como la antesala de un futuro gran turismo. Actualmente la gama de la nueva marca se compone exclusivamente de dos modelos: Genesis G70 y el Genesis G80. Sin embargo esto cambiará a corto plazo.

Genesis está trabajando en una gran ofensiva de producto en la que encontraremos todo tipo de vehículos. Desde un SUV hasta coupés y demás alternativas de carácter prestacional y deportivo. El futuro GT que adelanta el Genesis Essentia Concept será una de ellas. En primer lugar debemos de tener en cuenta el diseño, ya que algunos de sus rasgos pueden trasladarse a futuros modelos de producción de Genesis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Genesis Essentia Concept - posterior

El nuevo Genesis Essentia Concept es totalmente eléctrico y adelanta un futuro gran turismo.

Analizando el exterior, destacará la nueva parrilla evolucionada con respecto al diseño usada actualmente. Los grupos de ópticas recuerdan a los usados por el Genesis GV80 Concept. La marca asegura que se han convertido ya en su particular firma. Por otra parte, el techo cuenta con amplias superficies acristaladas que se extienden hasta gran parte de la zaga. Las salidas de aire funcionales y el peculiar diseño de las llantas son otros elementos a tener en cuenta.

En la zaga del Genesis Essentia Concept, la simple pero elegante forma de las luces traseras y el prominente difusor son los dos rasgos más importantes. La carrocería, elaborada en fibra de carbono transmite una gran fluidez, elegancia y denota un apartado aerodinámico muy trabajado. Y es lógico, ya que estamos ante un vehículo propulsado por una mecánica eléctrica.

Otra característica interesante del nuevo concept car de Genesis son las puertas de mariposa que cuentan con una tecnología de reconocimiento facial y lector de huellas para abrir o cerrar de manera automática sin necesidad de usar una llave convencional. Si nos adentramos al interior, nos veremos envueltos rápidamente por un ambiente minimalista centrado en la conducción.

Genesis Essentia Concept - interior

Un vistazo al interior del nuevo Genesis Essentia Concept.

Está equipado con una enorme pantalla panorámica que abarca casi todo el ancho del vehículo. Además, el cuadro de instrumentos es digital. Los adornos en fibra de carbono, los acentos en aluminio pulido y algunos elementos creados mediante impresión 3D. El espejo retrovisor interior también es digital.

Pasando al apartado mecánico, encontraremos otra de las claves del Genesis Essentia Concept, ya que es un vehículo totalmente eléctrico. Según la marca, está equipado con un paquete de baterías de alta capacidad y múltiples motores eléctricos para ofrecer unas prestaciones superiores. Genesis no ha dado muchas cifras, pero asegura que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos.

De la autonomía y velocidad máxima no hay datos oficiales, aunque si echamos un vistazo a las imágenes de interior veremos algunas cifras a tener en cuenta. En el cuadro de instrumentos se puede leer una velocidad de 268 km/h y una autonomía de 373 kilómetros. En cualquier caso, lo más relevante del proyecto es la configuración mecánica así como su diseño exterior e interior.

Fuente: Genesis

Compártela en:

Pixel