Motor.es

Primeras fotos espía del futuro Genesis GV80, el SUV de lujo de la marca coreana

Son las primeras fotos espías del nuevo Genesis GV80. Las pruebas han comenzado para el siguiente modelo de lujo de la marca coreana con una mula de ensayos muy temprana en la que podemos ver que está ligeramente elevada de sus suspensiones, lo cual nos hace sospechar que no se trata de una berlina convencional y sí más de un crossover, teniendo en cuenta también que el G80 fue lanzado al mercado hace poco tiempo.

Primeras fotos espía del futuro Genesis GV80, el SUV de lujo de la marca coreana

5 min. lectura

Publicado: 16/02/2018 12:25

Más alto que un Genesis G80 convencional, se trata de una mula del futuro crossover de lujo que la marca coreana presentará en 2020

Genesis, la marca de lujo de la coreana de Hyundai, se encuentra en el Círculo Polar Ártico en pleno proceso de pruebas y precisamente nuestros fotógrafos acaban de cazar las primeras fotos espía de un nuevo modelo pero que encierra algunos detalles que nos parecen extraños para una berlina que apenas lleva dos años en el mercado.

Podría parecer que se trata de una nueva generación del Genesis G80, pero este modelo fue introducido en el mercado hace dos años, con lo que pensar que puede tratarse ya del reemplazo es hacerlo a muy largo plazo, y mucho menos un lavado de cara a la vista de lo que vemos en las fotos espía. De hecho, el detalle que más nos llama la atención es la postura un poco más elevada de la carrocería, que podemos apreciar en esta vista delantera, prestando especial atención al detalle del radiador, y no es que falte una pieza en la sección central del paragolpes, sino que incluyéndola se vería también más alto.

Si desde esta vista frontal miramos hacia la parte trasera, el volumen posterior también queda un poco más alto. Pero, también hay más detalles en la parte delantera, y es que el eje anterior no encaja en la caja de la rueda delantera y el paragolpes tampoco encaja con las aletas delanteras, lo cual significa que se ha variado el ancho de la vía delantera, y muy bien disimulado frente a otras ocasiones que los hemos visto con protecciones de plástico en los pasos de ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por encima de la parrilla cuenta con una tapa en el borde del capó que oculta un compartimento interior para un enchufe de recarga

Al mismo tiempo, también hay un detalle significativo justo por encima de la parrilla del radiador y en el borde del capó. En las imágenes podemos ver cómo éste descansa directamente sobre la viga frontal pero donde va situado emblema de la marca se halla una tapa con un compartimento interior, en el que puede encontrarse un enchufe de recarga de una batería, por lo que esta mula no sólo prueba un nuevo modelo sino también un sistema de propulsión híbrida enchufable.

En la vista posterior, ocurre algo similar a la delantera y es que también se ve un poco más alto comprado con el Genesis G80 actual, amén de que las salidas de escape son falsas y sólo se aprecia un tubo de escape a su derecha, por debajo del paragolpes y apuntando al suelo. Las piezas encajan en base a nuestros conocimientos sobre el futuro de Genesis, y es que no se trata de un G80 convencional sino de la mula del nuevo SUV que el fabricante planea y que en sus planes de nuevos lanzamientos hasta 2021 -en ese año dispondrá de una oferta con seis modelos en gama- basado en el GV80 CONCEPT presentado en la edición 2017 del Salón de Nueva York.

Estos detalles nos llevan a pensar que Hyundai prueba un sistema híbrido enchufable o un modelo completamente eléctrico, ya que el concepto GV80 estaba equipado con una pila de combustible y sería la forma de expulsar el agua de la reacción química generada por el hidrógeno utilizando este escape como desagüe. A pesar de ello, el nuevo modelo se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana, y todavía debemos esperar unos meses para poder ver los prototipos del nuevo modelo que dispondrá de unas proporciones similares a las de este G80 para competir con los modelos equivalentes de las marcas Premium y que no veremos en la carretera hasta 2020.

Las salidas de escape situadas al a izquierda del paragolpes son falsas. Un pequeño tubo a su derecha y debajo del paragolpes es un detalle que puede decantar la balanza hacia un híbrido enchufable o un eléctrico

Fotos: S.Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel