¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Genesis G70 2018: se presenta en sociedad la nueva berlina premium

    17

    Genesis ha presentado en sociedad a su nuevo modelo. El Genesis G70 ya es una realidad y está dirigido a rivalizar con lo mejor de lo mejor de su segmento. En un evento organizado en Seúl (Corea del Sur), el G70 estará disponible junto a una selección de motorizaciones diésel y gasolina, incluyendo el G70 Sport, que entregará 370 CV. Inicialmente se pondrá a la venta en Corea del Sur, más adelante llegará a Norteamérica y Europa.

    Genesis G70 2018 - posterior

    Genesis G70, se presenta en sociedad la nueva berlina premium surcoreana.

    Después de publicar numerosas fotos espía durante toda su fase de desarrollo y, más recientemente, diferentes filtraciones, el nuevo Genesis G70 ha debutado en un evento organizado por la propia marca en su mercado natal, Corea del Sur. Tal y como estaba previsto, esta nueva berlina premium con aires deportivos se ha mostrado ante el público y medios que se dieron cita en Seúl.

    El nuevo G70 ha generado mucha expectación debido a los rivales que hará frente una vez llegue al mercado. Genesis quiere hacer frente a modelos de la talla del Audi A4, Mercedes Clase C o el BMW Serie 3. Sin embargo, a buen seguro que, a quién hará realmente daño en las ventas será a las berlinas japonesas que encontramos a día de hoy en el segmento D del mercado.

    En lo que respecta al diseño, cabe recordar que el Genesis G70 fue anticipado mediante el Genesis New York Concept. Estéticamente, tiene un enfoque similar al del Kia Stinger, su alternativa surcoreana. La marca asegura que su imagen «captura tanto la belleza como la tensión de un atlética que está a punto de emprender la marcha». El exterior es bastante interesante debido a la combinación de los rasgos propios de una berlina clásica con un modelo de carácter deportivo.

    Genesis G70 2018

    Genesis G70.

    Algunos de los rasgos clave del frontal del nuevo Genesis G70 son su alargado capó, las enormes entradas de aire, la parrilla o las líneas de expresión. Tanto las ópticas delanteras como traseras hacen uso de la tecnología LED y las salidas de escape de forma ovalada refuerzan su lado más dinámico. La carrocería estará disponible en diez colores: Silver, Carbon Metal, Marble White, Titanium Black, Racing Gray, Graceful Gray, Lapis Blue, Royal Blue, Blazing Red y Umber Brown.

    En cuanto al habitáculo, si echamos un vistazo a las imágenes del interior, nos daremos cuenta de la calidad de los ajustes y acabados. La firma asiática ha sido capaz de crear un ambiente cálido y elegante en el que detalles como la pantalla táctil de 8 pulgadas o el cuadro de instrumento con una enorme pantalla digital revelan que estamos ante un vehículo muy tecnológico.

    Un vistazo al interior del Genesis G70.

    El sistema de información y entretenimiento permitirá hacer uso de Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link, con todas las posibilidades de conectividad que ello conlleva. Además, podrá ser configurado con un equipo de sonido envolvente Lexicon compuesto de 15 altavoces. Y como no podía ser menos, el G70 contará con una completa dotación de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción para garantizar una experiencia de uso confortable. Algunos de estos sistemas serán el aviso de punto ciego o la asistencia de conducción en autopista.

    Pasando al apartado mecánico, la gama de motores se compondrá de un motor Lambda II de 3.3 litros T-GDI con 370 CV que estará asociado a la versión Sport del Genesis G70, un motor Theta II de 2.0 litros T-GDI con 252 CV así como un bloque R-FR 2.2 litros VGT de 202 CV respectivamente. Habrá disponible tracción trasera o total.

    Inicialmente el Genesis G70 se pondrá a la venta en Corea del Sur. Más adelante será comercializado en otros mercados como Norteamérica, Rusia o Europa. Sin embargo, no será hasta comienzos del próximo año cuando Genesis ofrezca más detalles sobre su desembarco en otras regiones.

    Fuente: Genesis

    Genesis G70 2018: se presenta en sociedad la nueva berlina premium