Motor.es

La nueva generación del Genesis G80 ya está siendo desarrollada

Genesis, la submarca premium de Hyundai, ya está trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Genesis G80. El buque insignia de la compañía coreana será renovado por completo y llegará al mercado a comienzos de la próxima década con un diseño más moderno y la tecnología más avanzada del fabricante surcoreano.

La nueva generación del Genesis G80 ya está siendo desarrollada

4 min. lectura

Publicado: 20/08/2018 10:05

Genesis G80 2020 - foto espía

Foto espía del Genesis G80 2020. La nueva generación ya está siendo desarrollada.

En el año 2016 el Genesis G80 irrumpió en escena. La presentación de este modelo, anteriormente conocido como Hyundai Genesis, supuso el auténtico pistoletazo de salida para Genesis, la submarca premium de Hyundai. Sin embargo, el modelo que conocemos por aquel entonces no era más que un mero lavado de cara con el que la compañía coreana quiso adaptar de manera rápida su berlina de lujo a la línea de diseño que seguirá Genesis. Ahora, es el momento de un cambio generacional.

Nuestros fotógrafos espía han dado al otro lado del gran charco con una unidad de pruebas del nuevo Genesis G80. Así es, los ingenieros de la firma surcoreana ya están trabajando en el desarrollo de su nueva generación. Supondrá una importante renovación en todos los ámbitos. Desde el estético con un nuevo diseño, un equipamiento tecnológico más avanzado e interesantes novedades en la oferta mecánica.

A pesar de todo el camuflaje que luce la unidad fotografiada, bajo las telas y los distintos vinilos se dejan insinuar algunos de los rasgos que estrenará el Genesis G80 2020. Lucirá un aspecto más moderno y deportivo, aunque sin renunciar a su lado más señorial y estilizado propio de un vehículo de sus características. Podemos tener presente al lanzamiento más reciente que ha realizado la marca asiática, el nuevo Genesis G70, para hacernos una idea del camino que seguirá el nuevo G80.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Genesis G80 2020 - foto espía posterior

La nueva generación del Genesis G80 llegará al mercado en el año 2020.

También es importante echar la vista atrás y recordar al Genesis New York Concept así como al Genesis Essentia Concept. De estos dos modelos conceptuales emanaran algunos de los rasgos más característicos que podremos encontrar en la nueva generación del Genesis G80. Y es que Genesis adelantó cómo sería el nuevo lenguaje de diseño que aplicará a sus nuevos modelos con estos concept cars.

La gama de motores del Genesis G80 2020 mantendrá una composición similar a la del modelo actual. Los motores de gasolina serán la tónica habitual aunque no es descartable que Genesis apueste por electrificar, a cierto nivel, su conocida berlina.

Para ver al nuevo Genesis G80 en el mercado tendremos que esperar hasta comienzos de la próxima década. Su puesta de largo se producirá a finales del año que viene, aunque no será hasta 2020 cuando las primeras unidades irrumpirán en los concesionarios de Genesis y de Hyundai. Recordemos que recientemente se ha llegado a un acuerdo con los concesionarios oficiales de Hyundai en Estados Unidos para que también puedan vender los modelos de Genesis.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel