Motor.es

El desarrollo del nuevo SUV de Genesis está en marcha

Fotografiamos a dos mulas de pruebas del primer SUV que Genesis lanzará al mercado como una submarca independiente de Hyundai. Se posicionará un escalón por debajo del futuro GV80 y su desembarco en los concesionarios está previsto para la próxima década. Como se puede apreciar en estas fotos espía, ambas unidades presentaban una distancia entre ejes aumentada de forma importante.

El desarrollo del nuevo SUV de Genesis está en marcha

4 min. lectura

Publicado: 31/01/2018 10:15

Genesis SUV 2020 - foto espía

Foto espía del nuevo SUV de Genesis durante una sesión de pruebas.

A día de hoy la familia Genesis se compone de tres miembros: G70, G80 y G90. Sin embargo, ninguno de estos modelos es un SUV o Crossover. Hace unos años se filtraron los planes de futuro de la nueva submarca premium creada por Hyundai. Una información que nos permitió conocer la hoja de ruta que seguirá Genesis durante los años venideros. Entre otros lanzamientos, y como no podía ser menos, se encuentran varios SUV. Uno de cinco plazas y otro con siete asientos.

Un tiempo más tarde, concretamente durante el Salón del Automóvil de Nueva York 2017, se ratificó el objetivo de Genesis de lanzar al mercado su primer SUV de lujo. La compañía coreana adelantó este futuro vehículo mediante un concept car, el Genesis GV80 Concept. Sin embargo, la mula de pruebas que vemos en estas fotos espía no hace referencia al modelo de producción que anticipó el señalado concept car, ya que se trata del Genesis GV70.

Tomando como base un Hyundai, podemos apreciar que el vehículo ha recibido diferentes tipos de modificaciones, como el evidente aumento de la distancia entre ejes, lo que viene a señalar que el nuevo SUV de Genesis será más grande y espacioso. Por otra parte, una de las mulas de pruebas lucía un papel en el que se podía leer su configuración mecánica. Un motor de gasolina de 3.5 litros asociado a un cambio automático y un sistema de tracción total.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Genesis SUV 2020 - foto espía

Dos mulas de pruebas del nuevo SUV de Genesis que llegará al mercado en unos años.

En lo que respecta a la denominación comercial que tendrá este nuevo modelo, se espera que sea bautizado como Genesis GV70. Ya detallamos en un artículo previo que Genesis optará por utilizar las siglas «GV» para su gama SUV, aunque también ha registrado otras denominaciones que usan «GT» seguido de una cifra numérica.

Más allá del nombre que tendrá el SUV de Genesis, podemos adelantar que dispondrá de la tecnología más avanzada desarrollada por la empresa matriz. El modelo conceptual ya estaba dotado con una impresionante pantalla OLED panorámica de 22 pulgadas y un cuadro de instrumentación totalmente digital. A ello debemos de sumar unos acabados de primer nivel ya que la marca optará por tapizados y guarnecidos de materiales nobles.

¿Cuándo llegará al mercado? Teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra el desarrollo, es de esperar que la versión de producción vea la luz en algún momento de la próxima década. Es factible que Genesis opte por introducir su nuevo modelo en algún momento del año 2020.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel