¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Desvelada la gama del nuevo Genesis GV60 para Europa, un eléctrico Premium más

    Desvelada la gama del nuevo Genesis GV60 para Europa, un eléctrico Premium más
    26
    Genesis GV60, el nuevo crossover un eléctrico Premium llegado de Corea del SurGenesis
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El nuevo Genesis GV60 está listo para enfrentarse al mercado de los eléctricos Premium en Europa. La firma de lujo surcoreana ya prepara el lanzamiento comercial en Alemania y Reino Unido, adelantando nuevos detalles de su inminente comercialización.

    Genesis está lista para comenzar la comercialización del que ya es su sexto modelo en el continente europeo. La firma de lujo surcoreana ha anunciado la llegada del nuevo GV60 a los dos mercados en los que actualmente está operando, Reino Unido y Alemania, con unos libros de pedidos que se abrirán en las próximas semanas.

    El anuncio también nos ha permitido conocer parte de a estructura de la oferta del nuevo GV60, que comprenderá tres opciones para un crossover eléctrico que tiene una difícil misión por delante: la de captar a los clientes Premium del segmento compacto, que destacará en las carreteras por unas proporciones algo más compactas y el vanguardista estilo de la marca, con sus faros delanteros Full LED divididos en dos finas franjas, el mismo diseño de los grupos ópticos traseros.

    Genesis GV60
    El nuevo Genesis GV60 ofrece un interior lujoso y sofisticado, colmado de tecnología

    Genesis GV60, el nuevo crossover eléctrico coreano

    La silueta con forma de coupé es otro de los rasgos propios del nuevo GV60, el modelo hasta ahora más pequeño de los fabricados por Genesis. Un eléctrico que no renuncia a nada, todo lo contrario para conquistar a más clientes. Y eso se traduce en un interior propio de gama alta y cargado de tecnología. El salpicadero cuenta con una gran pantalla que se extiende hasta la consola central, con 12,3 pulgadas en el área del infoentretenimiento, y donde prácticamente todo está digitalizado, incluyendo el módulo del climatizador automático.

    Genesis se ha preocupado especialmente del equipamiento, por lo que los clientes dispondrán de una amplia gama de opciones. La mayor parte incluidos en paquetes diferentes, que pueden disponer de carga por inducción para dispositivos móviles, asientos delanteros calefactados, techo panorámico, sistema de sonido Bang & Olufsen o los espejos retrovisores laterales digitales que confieren un aspecto más sofisticado al exterior.

    Las primeras entregas del nuevo GV60 están programadas para finales de año, siendo el tercer modelo que se ha desarrollado sobre la plataforma específica para coches eléctricos «e-GMP» del grupo Hyundai. El nuevo modelo ofrecerá un elevado rendimiento en prestaciones y una gran autonomía, gracias a una batería estándar de 77,4 kWh netos en las tres siguientes versiones.

    * La potencia y el par motor aumenta gracias a la función Boost

    Mientras que la versión más básica está enfocada al máximo aprovechamiento de la autonomía, la más deportiva cuenta con dos modos de conducción que harán al nuevo Genesis GV60 realmente único. El modo «Drift» proporcionará sensaciones propias de un deportivo, mientras que el «Boost» permitirá desplegar 20 kW -27 CV- extras en cada motor eléctrico -40 kW, 54 CV- durante 10 segundos, para los que no tienen suficiente.

    Las mejores ofertas para Genesis GV60 de ocasión

    Genesis GV60 de segunda mano / Genesis GV60 de Km 0
    Desvelada la gama del nuevo Genesis GV60 para Europa, un eléctrico Premium más