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    El futuro del KIA Stinger en el aire, el nuevo EV6 se posiciona como sucesor espiritual

    El futuro del KIA Stinger en el aire, el nuevo EV6 se posiciona como sucesor espiritual
    El KIA Stinger GT se enfrenta a un futuro aciago
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Las últimas informaciones referentes al futuro del KIA Stinger GT pintan un horizonte oscuro. Es realmente complicado que vaya a ser desarrollada una segunda generación. Ahora, unas declaraciones de un alto cargo de KIA, dejan entrever que el sucesor espiritual de esta berlina será, básicamente, las versiones más potentes del KIA EV6, un coche eléctrico.

    Son tiempos realmente complicados para las berlinas generalistas. La oferta se ha reducido de manera importante y es que la denominada «fiebre SUV» afecta a la práctica totalidad de los segmentos llegando a desplazar determinados tipos de vehículos que hace no mucho tiempo desempeñaban un papel protagonista. La demanda baja y los fabricantes deben responder a esta situación. Uno de los modelos que se encuentran viviendo esta coyuntura es el KIA Stinger.

    Hace aproximadamente un año que diversos informes ponen en entredicho la continuidad del Stinger en la gama KIA. En concreto, se destaca que las posibilidades de que el fabricante surcoreano desarrolle una segunda generación de esta interesantísima berlina son mínimas, por no decir inexistentes. Ahora, unas declaraciones realizadas por un alto cargo de la compañía dejan entrever la estrategia que será seguida cuando el Stinger se marche por la puerta de atrás.

    KIA EV6 GT
    KIA EV6 GT, un eléctrico de 585 CV y tracción total

    El KIA EV6 debe ocupar el puesto del Stinger GT

    En el marco de la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2021, Karim Habib, Jefe de Diseño de KIA, ha realizado unas interesantes declaraciones al respecto del futuro del Stinger y del papel que está llamado a jugar el nuevo EV6: «El espíritu Stinger permanece y permanecerá. Me gusta pensar que el EV6 tiene los genes GT. Estamos haciendo un GT de eso, y tiene el Stinger».

    Habib fue un paso más allá poniendo especial énfasis en el comportamiento deportivo del nuevo EV6: «El Stinger ha sido un automóvil transformador y abrió una perspectiva completamente nueva en cuanto a lo que puede ser KIA, deportivo y una herramienta de conducción precisa. El EV6 está haciendo ahora algo similar». La llegada de la versión GT del EV6, algo previsto para 2022, será determinante en este aspecto.

    Es importante tener en cuenta que el Stinger no va a desaparecer de manera inminente. En el convulso año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus irrumpió en Europa el esperado lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Y esto último es clave. ¿Cuánta vida comercial le queda por delante? Se espera que siga a la venta hasta, como máximo, el año 2024.

    Prueba en vídeo del nuevo KIA EV6, el primero de una larga lista de coches eléctricos de nueva generación

    El KIA Stinger seguirá con vida unos años más

    Se llegará a un punto de inflexión en el que la propia marca se verá a obligada a lanzar al mercado una nueva generación o, directamente, poner punto y final a las ventas de un modelo de lo más interesante dentro de su categoría.

    Fuente: autocar