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El Genesis GV60 busca su sitio entre los coches eléctricos con menos equipamiento y 700 km de autonomía, mucho más que sus rivales

El modelo más pequeño de Genesis no termina de despegar. El Genesis GV60 es un crossover eléctrico Premium que se vende en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, muy limitado, y prueba de ello es su bajo rendimiento comercial. La marca ha decidido expandir la oferta por la parte de abajo, con una nueva versión que ofrece casi 700 kilómetros de autonomía.

El Genesis GV60 busca su sitio entre los coches eléctricos con menos equipamiento y 700 km de autonomía, mucho más que sus rivales
Genesis GV60 2024 - Genesis

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2023 08:00

Genesis tenía previsto plantar cara a las marcas europeas Premium, pero aquel gran sueño se está desmoronando. Hace unos meses que ya cayó uno de los más importantes contrincantes nacido para derribar al BMW Serie 3 de su estatus, y la historia está más cerca de repetirse con la última gran novedad, la del GV60. El crossover compacto estaba llamado a ser un referente entre los eléctricos Premium de su categoría, pero las cifras de ventas, tanto a un lado como al otro del Atlántico, no dicen lo mismo.

En todo el año 2022, el modelo apenas cosechó 1.200 unidades vendidas entre los clientes de Alemania y Reino Unido, que son los únicos mercados del continente en los que se vende. En Estados Unidos, la cosa le ha ido algo mejor pues, el año pasado, acumuló casi 1.600 unidades y en lo que llevamos de 2023 suma un total de 2.218 unidades, cuando deberían de ser muchas más. Una situación que ha obligado a la marca a mover ficha y lanzar una versión más accesible y más atractiva del GV60 con el objetivo de dirigir a los clientes interesados en los coches eléctricos hacia este modelo en particular.

Genesis GV60
El interior del Genesis GV60 más barato sigue destacando por su elevado nivel de calidad y acabados

El Genesis GV60, a la caza de nuevos clientes con una opción básica

Una versión más básica en rendimiento, por ahora, solamente disponible en Estados Unidos, pero sería muy interesante su llegada a Europa para potenciar las ventas de la marca de lujo del grupo Hyundai e introducirla en otros mercados europeos donde sus marcas competidoras están presentes y arraigadas.

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La opción base de la gama del Genesis GV60 cuenta con un motor eléctrico trasero que rinde una potencia máxima de 168 kW, el equivalente a 229 CV, la misma cifra que ya ofrecen otros modelos del grupo como los IONIQ 5, IONIQ 6 o el KIA EV6, y asociado a la batería de iones de litio «Long Range» con una capacidad bruta de 77,4 kWh y neta utilizable de 74 kWh, con lo que esta versión ofrece nada menos que 691 kilómetros de autonomía máxima. Mucho más de lo que ofrecen algunos de sus rivales europeos.

Más autonomía, menos equipamiento en el Genesis GV60 más barato

Lo que gana en autonomía, lo pierde por el lado del equipamiento. Este Genesis GV60 RWD Long Range no cuenta con los asientos ventilados, el sistema de audio Bang & Olufsen, la monitorización de puntos ciegos o el sistema de carga V2L, pero sí del escáner de huellas dactilares, el reconocimiento facial, el selector de accionamiento desde el dispositivo de bola de cristal y el laminado acústico de las ventanillas laterales.

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