Motor.es

La renovación del KIA EV6 ha comenzado, el SUV eléctrico coreano estrenará en 2024 una importante actualización

KIA trabaja en la renovación de su popular SUV 100% eléctrico. El KIA EV6 sufrirá en el año 2024 un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El nuevo EV6 ha sido fotografiado por primera vez.

La renovación del KIA EV6 ha comenzado, el SUV eléctrico coreano estrenará en 2024 una importante actualización
Foto espía del nuevo KIA EV6 2024

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2023 10:45

Hace aproximadamente un año surgieron las primeras informaciones. KIA había iniciado los preparativos para actualizar uno de sus coches eléctricos más populares. Ha llegado el momento de que el KIA EV6 sufra una puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

El EV6 llegó a los concesionarios españoles en el segundo semestre de 2021. KIA no puede demorar más el tiempo. Es necesario ponerse manos a la obra y trabajar en el proceso de desarrollo de una renovación que marcará el devenir comercial del modelo que, en estos momentos, podemos encontrar en nuestros concesionarios.

KIA EV6 2024 - foto espía
Un prototipo del nuevo KIA EV6 ha sido fotografiado a plena luz del día

Foto espía del nuevo KIA EV6 2024

Tras mucho tiempo sin tener noticias sobre el «facelift» se ha producido un hecho muy importante en la lejana y exótica Corea del Sur. El nuevo KIA EV6 2024 ha sido cazado a plena luz del día. El prototipo fotografiado luce el característico camuflaje que KIA emplea en sus vehículos de pruebas. Y más concretamente en los lavados de cara. No parece tener vinilo debajo de las lonas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lamentablemente la fotografía fue tomada en la distancia y solo podemos ver parte el lateral y parte de la zaga. Según las informaciones el avistamiento tuvo lugar cerca de un Centro de I+D de Hyundai y KIA. Si bien esta foto espía no deja al descubierto los cambios en materia de diseño, es muy importante puesto que viene a confirmar que el desarrollo está en marcha.

Al tratarse de un lavado de cara no habrá cambios importantes en el exterior. Y la mayor parte de las novedades estéticas se concentrarán en la parte delantera del vehículo. El habitáculo será más digital y conectado. Podemos tomar como referencia al nuevo KIA EV9. Estrenará sistema de info-entretenimiento y la lista de sistemas de seguridad será ampliada.

KIA EV6
La actualización del KIA EV6 será desvelada en 2024

Más autonomía para el KIA EV6

El sistema de propulsión eléctrico no será ajeno a esta actualización. Los nuevos informes apuntan a un ajuste en los motores eléctricos para mejorar la eficiencia. Además, se aprovechará para incrementar ligeramente la capacidad de las baterías de iones de litio. Estas mejoras serán determinantes para que el EV6 incremente su autonomía.

¿Cuándo llegará al mercado? Será necesario esperar hasta el año 2024 para ver al nuevo EV6 en los concesionarios. Inicialmente se pondrá a la venta en Corea del Sur y, posteriormente, llegará al resto de mercados en los que está disponible. Entre ellos, Europa.

Compártela en:

Pixel