Motor.es

El nuevo Genesis GV80 Sports Coupé se deja ver por primera vez en Europa, a la caza del Audi Q8

Genesis continúa con la expansión de su gama de modelos. La marca surcoreana de lujo no quiere perder la estela de los grandes fabricantes europeos y se suma también a la moda de los SUV coupé más deportivos. El nuevo Genesis GV80 Coupé 2024 ha sido cazado en sus primeras pruebas, y fotos espía, en Europa.

El nuevo Genesis GV80 Sports Coupé se deja ver por primera vez en Europa, a la caza del Audi Q8
Fotos espía Genesis GV80 Sports Coupé 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 10/02/2023 15:00

El lujoso Genesis GV80 es el SUV más grande de la marca surcoreana, un modelo que se encuentra a la venta tanto en el mercado doméstico local como en Estados Unidos, y también en Europa, aunque limitado a dos mercados clave: Alemania y Reino Unido. Un modelo que juega la baza de un diseño más distinguido y vanguardista frente a la gran oferta de las Premium alemanas, y que ahora ya está preparando un nuevo asalto.

El nuevo Genesis GV80 Sports Coupé 2024 ha sido cazado en sus primeras pruebas en Europa, una variante del GV80 con un estilo más deportivo que pretende plantar cara al Audi Q8 y a los recientemente estrenados GLE Coupé y X6. Las primeras fotos espía de este modelo avistado en las pruebas de invierno en Suecia dejan ver las inmensas proporciones de este SUV coupé, con un pesado camuflaje a cuestas, pero en el que se pueden divisar algunos de sus detalles clave. El más llamativo, la nueva forma de la silueta.

Fotos espía Genesis GV80 Sports Coupé 2024
El nuevo Genesis GV80 Sports Coupé realiza ensayos sobre la nieve con un estilo más deportivo

Fotos espía Genesis GV80 Sports Coupé 2024

El lateral destaca por la mayor inclinación del borde del techo a partir del pilar central, haciéndose más acusada a partir de las puertas traseras. Lo que no cambiará en este buque insignia es el diseño del frontal, en el que se ve perfectamente que mantiene sus dos franjas luminosas de los faros que caracterizan a los Genesis, y con la avanzada tecnología de iluminación «Matrix LED» del nuevo G90, así como la gran parrilla de crestas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, el camuflaje permite ver que los grupos ópticos no reproducen exactamente el diseño de los delanteros, sino que los coreanos han apostado más por los del exclusivo G90, uniendo las dos banda, aportando un toque más deportivo. Un modelo más exclusivo que, sin embargo, tendrá una importante consecuencia en el interior ya que perderá la tercera fila de asientos del GV80. A pesar de ser un cinco plazas, mantendrá un gran volumen de carga en el maletero y un interior de verdadero lujo, con detalles deportivos como costuras decorativas en rojo.

Una nueva variante de carrocería del Genesis GV80 Sports Coupé debutará a mediados de 2024, aunque no se espera que este nuevo carácter se traslade también a la gama de mecánicas con una opción de altas prestaciones como sus rivales alemanes. La oferta estará compuesta por dos versiones de tracción total y cambio automático de 8 velocidades, un seis cilindros y 3.0 litros diésel con 278 CV y un potente gasolina de 305 CV con la misma arquitectura pero con 3.5 litros.

Compártela en:

Pixel