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Porsche demuestra que el Cayenne es más todoterreno que un SUV, lo que no te atreves a hacer

La llegada del Porsche Cayenne Facelift es inminente con importantes mejoras también en el más deportivo Cayenne Coupé. La marca alemana ha aprovechado la última fase para revelar las exigentes pruebas a las que se han sometido a lo largo del último año los dos SUV. Lo que nunca te atreverás a hacer.

Porsche demuestra que el Cayenne es más todoterreno que un SUV, lo que no te atreves a hacer
Prototipos Porsche Cayenne Facelift 2023 en pruebas - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 08/02/2023 12:00

Porsche está a punto de culminar el largo desarrollo que ha invertido en los lavados de cara de los Cayenne y Cayenne Coupé. Más de un año en el que los especialistas de la marca en estos dos importantes productos han echado el resto para implementar grandes mejoras en todos los ámbitos, especialmente en los ajustes del chasis, combinando el alto nivel de confort de los pasajeros con la deportividad que les es innata a los dos SUV.

Unas mejoras que permitirán alargar la vida comercial de la tercera generación del Cayenne, y de la primera del Cayenne Coupé por más tiempo de lo que estaba previsto en un principio. A pesar de que hemos visto cientos de fotos espía del facelift de ambos modelos, no hemos tenido ocasión de ver las exigentes pruebas a las que han sido sometidos. Como si se tratasen de modelos 100% nuevos.

El Porsche Cayenne está preparado para ser un verdadero todoterreno alejado del formato SUV

El Porsche Cayenne Facelift ofrecerá tanto como una cuarta entrega

Responsables de Porsche han confirmado que «Es una de las actualizaciones de producto más extensas en la historia de Porsche», demostrando que no es solo un modelo para viajar y serpentear curvas con una extrema agilidad, sino un todoterreno de verdad. Los técnicos de Porsche se han enfrentado a hielo, nieve, dunas, al mejor y al peor asfalto y a todo lo que ningún propietario se atrevería a realizar. Desde Finlandia hasta Marruecos, pasando por el circuito de Nürburgring, donde no solo se exprimen sus prestaciones, sino que es clave para el comportamiento dinámico.

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Los prototipos del Cayenne han acumulado más de 200.000 kilómetros en casi año y medio en pruebas, pasando también por Estados Unidos. Sin desvelar la nueva imagen por completo, que se mantendrá camuflada hasta su presentación, la marca ha confirmado que los Cayenne contarán con un nuevo chasis semiactivo, del que no han dado más detalles, un interior renovado y los nuevos faros «HD Matrix LED» que serán opcionales, y que hemos visto en fotos espía a bordo de los 911 Facelift y en el lavado de cara del Taycan Cross Turismo.

Más potencia y más PHEV en los Porsche Cayenne 2023

Porsche también ha revisado profundamente la gama de motores, y no solo serán más eficientes en consumo de combustible y emisiones para cumplir con la exigente norma Euro 7, sino que también ofrecerán un extra de potencia. Sus rivales más directos se han renovado y han apostado por mejoras en la misma línea, por lo que la gama de motores del Cayenne también ofrecerá unas prestaciones mejoradas, especialmente las versiones PHEV con más autonomía en modo eléctrico. La firma alemana no ha puesto fecha para la presentación de los nuevos Cayenne, pero se espera que no se retrasen más de esta primavera.

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