Motor.es

El nuevo Genesis GV80 Sports Coupé se desnuda en unas nuevas fotos espía, el primer SUV coupé de la marca coreana llega en 2024

Más de medio año ha tardado en destaparse el nuevo Genesis GV80 Sports Coupé, y no como nos gustaría. La firma de lujo del grupo Hyundai ha dado un importante paso adelante en el desarrollo de su nuevo buque insignia, un SUV deportivo de alta gama que debutará a mediados de 2024 con el claro objetivo de plantar cara a las alemanas.

El nuevo Genesis GV80 Sports Coupé se desnuda en unas nuevas fotos espía, el primer SUV coupé de la marca coreana llega en 2024
Fotos espía Genesis GV80 Sports Coupé 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 14/08/2023 09:00

El nuevo Genesis GV80 Sports Coupé ha empezado a destaparse. La lujosa firma surcoreana, propiedad del grupo Hyundai, ha dado un importante paso adelante después de más de medio año sin tener noticias de este modelo que fue visto, por primera vez, en las pasadas pruebas de invierno. Entonces, el cuerpo de su carrocería no solo estaba vestido con el habitual vinilo, sino que también presentaba las típicas lonas negras cubriendo la parte delantera y trasera.

Ese camuflaje extra, muy propio de las marcas coreanas, se ha quedado en los talleres de Hyundai en el complejo del circuito de Nürburgring, donde se ha dejado ver este prototipo del buque insignia de Genesis. Unas interesantes fotos espía en las que se puede ver más claramente su diseño más sugerente, en el que se han respetado al máximo las líneas maestras avanzadas por el GV80 Coupé Concept la pasada primavera, tan solo un par de meses después de ser visto en el norte de Suecia.

Fotos espía Genesis GV80 Sports Coupé 2024
El nuevo Genesis GV80 Sports Coupé ofrecerá un diseño vanguardista y muy sugerente

Fotos espía Genesis GV80 Sports Coupé 2024

La gran diferencia con el Genesis GV80 es la curvada línea del techo con la que se ha conseguido el aspecto más deportivo y propio de un coupé, descendiendo más progresivamente a partir del pilar central y siendo más notable la caída a partir de las puertas traseras. Si ya de por sí luce una mayor deportividad, el portón trasero del nuevo Genesis GV80 Sports Coupé cuenta con dos spoilers, uno sobre la luneta trasera con la sección central rebajada y otro bajo ella. Incluso, en el frontal se pueden ver unas nuevas tomas de aire, así como unas llantas de aleación de nuevo diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dos elementos que ya estaban presentes en el anticipo conceptual, como también se han respetado los característicos faros delanteros y pilotos traseros, además de las dos finas franjas luminosas que se hallan en las aletas delanteras. Los Audi Q8, BMW X6, Mercedes GLE Coupé y Porsche Cayenne Coupé aguardan la llegada del rival de la marca surcoreana que pretende hacerles algo más daño de lo que ha hecho el G70 que se ha retirado de la contienda con el BMW Serie 3.

El primer SUV deportivo de Genesis se ofrecerá con un potente motor de gasolina

Lo que no cambiará en el este nuevo GV80 Sports Coupé es el interior, que será el mismo del familiar GV80 aunque con solo cinco plazas. El primer SUV coupé de Genesis no se ofrecerá con motores diésel como en GV80, sino que solamente estará disponible con un motor de gasolina turbo, de seis cilindros en V y 3.5 litros equipado con tecnología MHEV de 48V en el sistema de sobrealimentación, ofreciendo una potencia máxima de 415 CV. La tracción total y un cambio automático de 8 velocidades se encargarán de trasladar la potencia y ofrecer un elevado rendimiento, a partir de mediados de 2024.

Compártela en:

Pixel