Motor.es

Genesis se centrará en el Reino Unido cuando llegue a Europa

El desembarco de Genesis en Europa está previsto para el año 2020. En su llegada al viejo continente, la nueva marca premium creada por Hyundai centrará sus esfuerzos en hacerse un hueco en el Reino Unido, donde tendrá que rivalizar con firmas de la talla de BMW o Audi. Más adelante la compañía hará lo propio en el resto de mercados europeos.

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2018 15:00

Genesis G70

Genesis G70, el nuevo modelo de la marca premium coreana.

En la actualidad Genesis está ultimando su estrategia para afrontar su expansión por el mercado estadounidense. El último movimiento que ha realizado la firma premium coreana al respecto ha sido permitir a los concesionarios oficiales de Hyundai en Estados Unidos convertirse en puntos de venta oficiales de Genesis. A pesar de que inicialmente el objetivo era vender estos coches de lujo en concesionarios específicos.

Genesis ya dispone de algunos concesionarios exclusivos en Corea del Sur. Unas instalaciones creadas bajo los estándares de esta nueva compañía con la que Hyundai quiere atacar directamente a las «todopoderosas» firmas alemanas. Es decir, Mercedes-Benz, Audi y BMW. Ahora bien, más allá del lugar donde sean finalmente vendidos los coches de Genesis o su hoja de ruta para el señalado país norteamericano, la marca también está preparando su llegada al viejo continente.

El lanzamiento de Genesis en Europa está previsto para el año 2020. Sin embargo, en su desembarco en el mercado europeo la firma surcoreana se centrará exclusivamente en el Reino Unido. La llegada de Genesis a Europa pasa por, en primer lugar, consolidar cierta posición en el Reino Unido para posteriormente poder hacer lo propio en otros países europeos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Genesis G80 3.3T Sport

Genesis G80 3.3T Sport.

Manfred Fitzgerald, Jefe de Genesis, fue el encargado de confirmar esta estrategia de la joven marca con respecto al mercado europeo. Además, sus declaraciones sirven para eliminar de un plumazo aquellos informes y rumores que señalaban el hecho de que Genesis no haría coches con volante a la derecha. Algo que, lógicamente, ha sido desmentido: “Entraremos en Europa en los próximos años. Nos centraremos en el Reino Unido. Construiremos nuestros primeros vehículos con volante a la derecha en 2020”.

Por otra parte, Fitzgerald destacó que en su entrada al Reino Unido la gama de Genesis será muy variada. El último miembro en sumarse a la familia ha sido el nuevo Genesis G70, que ya comparte gama con el G80 y el G90. En no mucho tiempo harán acto de presencia los primeros todocaminos de Genesis. Por ejemplo, el desarrollo del Genesis V80 ya está en marcha como demuestran estas fotos espía.

El fabricante de Corea del Sur ha optado por un desembarco escalonado en Europa, uno de los principales mercados a los que apunta Genesis. En su llegada no lo tendrá nada fácil ya que no son pocas las marcas que han buscado rivalizar directamente con firmas como BMW o Audi.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel