Motor.es

George Russell se alza con la pole del GP de Macao de F3

  • George Russell con un tiempo de 2:10.100 ha conseguido la pole del FIA F3 World Cup en Macao. Callum Ilott finaliza segundo.
  • Dani Juncadella tendrá que remontar en la Qualifying-Race tras no poder pasar de la decimoprimera posición en la clasificación.

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2016 11:30

George Russell ha conseguido la pole del FIA F3 World Cup de Macao tras marcar un tiempo de 2:10.100. El británico, que no pasó de la decimotercera plaza en la sesión de clasificación del jueves, ha conseguido sorprender a propios y extraños para conseguir colocar el monoplaza de Hitech GP en la primera posición de la parrilla de la Qualifying-Race. Segundo ha finalizado Callum Ilott, mientras que la tercera posición ha sido para António Félix Da Costa. La cruz en el seno del equipo Hitech GP ha sido para un Dani Juncadella que ha acabado decimoprimero, lejos de los pilotos de cabeza.

Desde la sesión de libres matinal quedaba patente que la pista estaba mucho más rápida y aunque las banderas rojas provocadas por Daniel Tricktum, Sho Tsuboi y Ye Hong Li frenaban el ímpetu de los pilotos durante la sesión. Con todo, el FP2 terminaba con un 2:10.7 de Callum Ilott que dejaba patente que los tiempos de la sesión de la primera sesión de clasificación no iban a aportar nada a la hora de decidir la parrilla de la Qualifying-Race. De hecho, todos los pilotos conseguían rebajar su tiempos personales, en gran medida gracias a los pocos percances vividos hasta los últimos diez minutos de la sesión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una tendencia que se rompía con el accidente de Daiki Sasaki en el sector intermedio de la pista a falta de menos de diez minutos. La primera bandera roja de la sesión daba paso a una segunda tras el golpe de Maximilian Günther en la curva de entrada a la recta de meta, mientras que el choque de Arjun Maini en 'Lisboa' ponía punto y final a la clasificación antes de tiempo. Con todo, entre los tres percances, los pilotos tenían tiempo a completar dos vueltas rápidas en las que George Russell conseguía ser el más rápido, aventajando en tres décimas a Callum Ilott y en cuatro a António Félix Da Costa.

Cuarto por su parte se ha situado Sérgio Sette Câmara, mientra que la quinta posición ha ido parar al regazo de Kenta Yamashita. En este aspecto, ambos han conseguido surcar con acierto los incidentes de la recta final de la sesión y no se han dejado sorprender marcando un buen tiempo en el único intento del que han disfrutado. De hecho, Jake Hughes ha sido sexto a pesar de venir con el mejor tiempo del primer secto y Maximilian Günther ha acabado séptimo aún habiendo sido protagonista de uno de los accidentes. Por el contrario, Felix Rosenqvist octavo y Dani Juncadella decimoprimero no han podido dar el paso adelante definitivo.

Tiempos clasificación del 63º Gran Premio de Macao de F3

Posición Piloto
Chasis / Motor
Tiempo / Diferencia

George Russell
Dallara Mercedes2:10.100

Callum IlottDallara Mercedes +0.370

António Félix Da Costa
Dallara Volkswagen+0.401

Sérgio Sette Câmara
Dallara Volkswagen+0.616

Kenta Yamashita
Dallara Mercedes +0.631

Jake Hughes
Dallara Volkswagen+0.676

Maximilian Günther
Dallara Tomei +0.896

Felix Rosenqvist
Dallara Mercedes
+0.954

Lando Norris
Dallara Volkswagen +0.967
10º
Nick Casidy
Dallara Mercedes +1.241

Fotos: GP de Macao

Compártela en:

Pixel