Motor.es

Neveu, CEO del WEC: "La Fórmula E es puro marketing"

  • Gérard Neveu, máximo responsable del Mundial de Resistencia (WEC), ha lanzado un dardo envenenado a la categoría de monoplazas elétricos.
  • Cabe recordar que Audi y Porsche, las dos últimas grandes marcas en abandonar el WEC, compiten o competirán en la Fórmula E en un futuro próximo.

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2018 08:30

Con un nutrido número de pilotos compitiendo en ambos certámenes, el WEC y la Fórmula E están condenados a entenderse, al menos en términos de calendario. No es ningún secreto que la resolución del título de la 'Season Three' estuvo marcada por la baja de Sébastien Buemi en el ePrix de Nueva York. Quizá por ello, aún sorprenden más las declaraciones de Gérard Neveu, en las que el CEO del WEC ha explicado con un ejemplo muy contundente la razón por la que el WEC y la Fórmula E no son rivales directos, más allá de la confluencia de tecnologías híbridas y eléctricas.

Con palabras bastante rotundas y con cierto veneno, Gérard Neveu ha explicado las razones por las que piensa que la Fórmula E no es una verdadera competición: "No es lo mismo. Estamos hablando de deportes de motor y esa no es la cuestión. La Fórmula E es puro marketing, realizan eventos de marketing en las ciudades y es imposible de comparar. Al final, son complementarios a nosotros y nuestras actividades no son tan conflictivas como parece. Ellos hacen más marketing que automovilismo como tal. Insisto, no hay pelea entre nosotros. Ellos siguen un programa de mercadotecnia y nosotros hacemos automovilismo. En mi opinión, no tiene nada que ver".

Con todo, la realidad es que los dos grandes fabricantes que han dejado el WEC en los últimos años, Audi y Porsche, están compitiendo o van a competir en la Fórmula E, categoría que goza de una amplia nómina de fabricantes mientras que el WEC subsiste únicamente con Toyota en LMP1. Ante eso, Neveu sabe que su categoría necesitaba un cambio: "Primero tenemos que considerar el presupuesto, porque esa es la realidad en este momento. El pasado verano Porche anunció su marcha y dejó una situación difícil, así que sin tener nada que ver con nosotros, pensamos en reiniciar el campeonato. La 'súper' temporada será algo especial y luego volveremos a lo de siempre".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel