Motor.es

Gerhard Berger: "El DTM sobrevivirá sin Mercedes"

  • El máximo responsable del DTM está convencido de la viabilidad del certamen a pesar de la marcha de Mercedes.
  • Además, Berger cree en en la temporada y media que resta hasta el adiós de Mercedes se puede encontrar un nuevo fabricante.

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2017 13:30

El DTM todavía está asimilando lo que supone la marcha de Mercedes a finales de 2018, un movimiento que es un auténtico torpedo a la línea de flotación del certamen. A pesar de ello y de la posición de no retorno de algunos de los fabricantes que ya han competido en la serie, Gerhard Berger cree que el DTM puede seguir muy vivo sin Mercedes. De hecho, el Presidente del DTM cree que la serie puede continuar con dos fabricantes, aunque no cesará su empeño en intentar llamar la atención de alguna nueva marca que se quiera sumar al campeonato.

En esta línea y en declaraciones a 'Autosport', Berger explicaba: "El anuncio de Mercedes fue una gran sorpresa para todos. Ahora todo el mundo tiene la sensación de que nos llevará tres o cuatro semanas asimilarlo, calmarnos y ver cuáles son los pasos correctos a seguir y más con el maldito tiempo de vacaciones de por medio. Sin embargo, durante muchos años el DTM ha funcionado con dos fabricantes y no veo ninguna razón para no pensar que el DTM sobrevirá sin Mercedes. Además, tenemos un año y medio para conseguir convencer a otra marca para que llegue al campeonato".

En este aspecto, la introducción de la Class One y su motor turbo de 2.0 litros en 2019 puede ser el reclamo perfecto para convencer a Lexus, Nissan u Honda de recalar en el campeonato: "Estábamos en las discusiones finales sobre el tren de potencia a usar y yo diría que el motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros estaba en la pole. Con este movimiento todo se detiene por el momento, pero creo que sabremos a finales de agosto en qué dirección nos movemos. Tenemos que lidiar con esta situación. Teníamos una idea muy clara del camino correcto hasta hace una semana, pero hay muchas ideas diferentes, así que veremos qué hacer".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel