¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Gerhard Berger tira el lazo del DTM a Alfa Romeo

Gerhard Berger, como nuevo gerente del DTM, ha hecho un guiño a Alfa Romeo para intentar que la firma regrese al certamen.

Aunque no está entre los planes inmediatos de la firma italiana, el Alfa Romeo Giulia sería el perfecto soporte para competir en el DTM.

Han pasado casi quince años desde el título del DTM cosechado por Nicola Larini a los mandos del mítico Alfa Romeo 155 V6 Ti. Desde entonces el certamen ha cambiado de manera radical, hasta tal punto de desaparecer, renacer y tras largos años encontrar la estabilidad con tres marcas de peso como son Audi, BMW y Mercedes. Sin embargo, Gerhard Berger, en calidad de máximo responsable del ITR y del DTM, ha hecho un guiño a la firma italiana. A día de hoy es casi misión imposible, pero Gerhard Berger ha tirado el lazo del DTM a Alfa Romeo.

Aunque el regreso de Alfa Romeo al DTM parece muy improbable, Gerhard Berger no ha perdido la oportunidad de lanzar un mensaje a Sergio Marchionne y a la propia marca, aprovechando su pasado como piloto de Ferrari: "Tenemos 18 carreras, diez de ellas en Alemania y los fans están pidiendo a gritos el regreso de Alfa Romeo. Ahora que Ferrari está alcanzando de nuevo grandes éxitos en Fórmula 1, sería bueno si la marca de la serpiente viniese al DTM con el Giulia. Si fuera Sergio Marchionne lo pensaría. Sólo podemos esperar el retorno de Alfa Romeo. Sería un sueño".

En este aspecto, el Alfa Romeo Giulia sería la base perfecta para desarrollar un coche del DTM y para promocionar a su vez la marca Quadrifoglio Verde, distinción que reciben las versiones más prestaciones de la firma de la serpiente. Sin embargo y a diferencia de otras épocas, el departamento de competición Alfa Corse brilla por su ausencia y el único programa deportivo que lleva el nombre de Alfa Romeo a los circuitos es el desarrollado de forma privada por el preparador Romeo Ferraris y su Alfa Romeo Giulietta TCR. La situación de la industria del automóvil y del Grupo Fiat tampoco invita a grandes dispendios.

Fotos: RC Workchop

Fuente: Motorsport.com

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto