Motor.es

Van der Garde, rumbo a LMP2 con Racing Team Nederland

  • Giedo Van der Garde ha sido confirmado como el primero piloto del equipo Racing Team Nederland de cara a la próxim temporada.
  • El ex piloto de Fórmula 1 se pondrá a los mandos del Dallara P217 del equipo en el WEC 2018-19, incluidas las 24 Horas de Le Mans.

2 min. lectura

Publicado: 20/01/2018 14:30

Giedo Van der Garde, ex piloto de Fórmula 1, disputará la temporada 2018-19 del WEC y las 24 Hora de Le Mans tras llegar a un acuerdo con el equipo Racing Team Nederland. Gracias a esta vinculación, Van der Garde se pondrá a los mandos del Dallara P217 de la formación junto a dos pilotos que aún están por confirmar en un proyecto que mantiene a la estructura dirigida por Frits Van Eerd como el único equipo que competirá a tiempo completo con un chasis del preparador italiano. Será la primera temporada completa del equipo en el WEC tras debutar en Le Mans en 2017.

En lo que respecta al piloto neerlandés, Giedo Van der Garde regresará al WEC tras su primera incursión en la temporada 2016. Durante ese año, el ex piloto de Caterham F1 compaginó su presencia en las European Le Mans Series con el equipo G-Drive Racing -certamen en el que salió campeón- con un programa parcial en el WEC que le permitió disputar la ronda de Spa y Le Mans con la formación rusa y en la última fase de la temporada competir en Fuji y Bahrein, en este caso con el equipo Extreme Speed Motorsports. Su mejor resultado fue el cuarto puesto obtenido en LMP2 en la cita japonesa.

Tras conocerse su fichaje, Giedo Van der Garde explicaba: "Estoy muy contento de la confianza que han depositado en mí el equipo Racing Team Nederland y Frits Van Eerd, su dueño. Las ambiciones que he visto dentro del equipo me atraen enormemente y quiero ser parte de su proyecto. El WEC es un certamen súper competitivo y las 24 Horas de Le Mans es una de las carreras más bellas del mundo. Me parece algo muy especial estar de vuelta en ambos escenarios. El objetivo es que, como equipo, podamos mejorar cada vez más, de modo que podamos luchar por grandes objetivos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Racing Team Nederland

Compártela en:

Pixel