Motor.es

Gigi Dall'Igna cree que la defensa de Ducati implica revelar sus secretos

  • El 'caso spoiler' amenaza las relaciones dentro de la Asociación de Fabricantes de MotoGP (MSMA) ya que Ducati se siente atacada.
  • De hecho, Gigi Dall'Igna considera que aun con un resultado a favor de los intereses de Ducati, la marca ha tenido que desvelar sus secretos.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2019 14:30

El Tribunal de Apelación de la FIM tendrá la última palabra sobre el 'caso spoiler', el polémico episodio que está protagonizando el inicio de la temporada en MotoGP. Sin embargo, en Ducati sienten que sea cuál sea la resolución final, la marca italiana siempre sale perdiendo. Si este spoiler se declara ilegal, Andrea Dovizioso podría perder su victoria en Qatar o en el mejor de los casos la marca tendría que retirar esta pieza de la Ducati GP19. Si por el contrario la FIM determina que es legal, Ducati habrá ganado la batalla a costa de revelar parte de los secretos de la Desmosedici.

La reclamación y posterior apelación de Honda, Suzuki, KTM y Aprilia promete ser así un punto de inflexión en las relaciones de la Asociación de fabricantes de MotoGP (MSMA). Así lo desliza en la 'Gazetta dello Sport' el propio Gigi Dall'Igna, responsable de Ducati: "Al presentar nuestra defensa hemos tenido que revelar algunos de nuestros secretos en un área de la GP19 en la que nuestros rivales no se habían fijado y habían pasado por alto. Si dependiera de mí, jamás habría dicho para qué era este elemento. Incluso me enojé con Petrucci, ya que él habló durante las pruebas acerca de enfriar el neumático".

De hecho, es probable que Ducati pueda contraatacar y denunciar la legalidad de las alas de la Honda RC213V, sobre todo si la resolución de la FIM es contraria a la firma italiana. En el seno de la firma de Borgo Panigale están especialmente enfadados con Honda al tratarse de uno de los fabricantes fundadores de MotoGP, al entender que había otra forma de solucionar este episodio. Sea como fuere, el 'caso spoiler' promete ser foco de la polémica durante semanas, sobre todo si Ducati finalmente decide presentar una reclamación contra Honda y las finas alas del carenado del prototipo de HRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ducati

Compártela en:

Pixel