Motor.es

Gilles Magnus cierra con victoria la infame cita del WTCR en Vallelunga

  • Gilles Magnus ha ganado la carrera con parrilla invertida del WTCR en Vallelunga, de nuevo sin la presencia de los Lynk & Co.
  • En una segunda manga en la que los pinchazos se han repetido, Nathanaël Berthon ha sido segundo y Mikel Azcona tercero.
Gilles Magnus cierra con victoria la infame cita del WTCR en Vallelunga
Gilles Magnus ha conseguido su segunda victoria de la temporada con el Audi RS 3 LMS TCR.

6 min. lectura

Publicado: 24/07/2022 18:00

La carrera con parrilla invertida del WTCR en Vallelunga ha vuelto a dejar una imagen dantesca para el campeonato. Sin los Lynk & Co en competición tras retirarse de nuevo y con una nueva sucesión de pinchazos, el resultado final casi ha sido lo de menos. Con todo, Gilles Magnus ha logrado su segundo triunfo del año tras imponerse a Nathanaël Berthon, toda vez que los dos pilotos de Audi han conseguido esquivar los pinchazos. Podio de Mikel Azcona en un fin de semana importante, pese a la situación global, en su lucha por el título del WTCR.

De nuevo sin los Lynk & Co en parrilla, el inicio de la segunda carrera era todavía más peculiar al no tener coches en la primera fila de salida. Gilles Magnus aprovechaba esta circunstancia para colocarse líder tras arrancar en la tercera posición 'ficticia', seguido de Attila Tassi y Nathanaël Berthon. Mikel Azcona pasaba a ocupar la sexta plaza, justo por detrás de su compañero Norbert Michelisz, aunque el navarro no tardaba en superar al húngaro en su búsqueda de un buen resultado con el que redondear el fin de semana.

Gilles Magnus cierra con victoria la infame cita del WTCR en Vallelunga
Nathanaël Berthon ha conseguido aguantar el tipo, evitar los pinchazos y terminar en segundo lugar.

El bajo ritmo de Magnus y la batalla que mantenían los cuatro líderes permitían a Mikel Azcona engancharse rápidamente a los líderes, si bien la carrera a partir de ahí entraba en una fase de absoluta tranquilidad. La preocupación por la degradación de los neumáticos y los repetidos pinchazos vistos en la primera carrera se apoderaba de los pilotos, que optaban por rodar en 1:17 para no forzar las gomas. A pesar de todo, los pinchazos volvían a estar presentes en los TCR de Audi y Honda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mehdi Bennani y Attila Tassi pinchaban a la vez, por lo que estaban obligados a entrar a boxes a cambiar sus neumáticos. Nathanaël Berthon pasaba así a ocupar la segunda posición, mientras que Mikel Azcona escalaba al tercer puesto sin esfuerzo alguno. Norbert Michelisz seguía el paso marcado por su compañero, ya que Esteban Guerrieri y Néstor Girolami pasaban a rodar en 1:17 alto con sus Honda para intentar no correr la misma suerte que Attila Tassi. La carrera no tenía mucha más historia al respecto.

Gilles Magnus cierra con victoria la infame cita del WTCR en Vallelunga
Gran fin de semana para Mikel Azcona ante el caos y problemas de sus rivales directos. Doble podio en Vallelunga.

Néstor Girolami y Esteban Guerrieri intercambiaban posiciones a falta de cinco minutos por las mayores opciones de título de 'Bebu', aunque el temor en Honda era que cualquiera de los dos pudiera tener un pinchazo, ya que Tiago Monteiro también tenía que pasar por el pitlane para cambiar neumático, siguiendo así los pasos de Attila Tassi. Esquivaba el pinchazo con más pena que gloria Girolami, no así un Guerrieri que también veía como su carrera quedaba arruinaba en los últimos compases, perdiendo así el sexto lugar.

El 'terrible' espectáculo se saldaba con triunfo de Gilles Magnus por delante de su compañero Nathanaël Berthon. Por su parte, Mikel Azcona aseguraba la tercera posición, cerrando el fin de semana con un valioso doble podio. Norbert Michelisz era cuarto, con Néstor Girolami quinto y Rob Huff sexto tras la 'baja' de Esteban Guerrieri. El neerlandés Tom Coronel era el último piloto en salvar la carrera sin pinchazos, lo que le valía para anotarse la séptima posición final por delante de Attila Tassi, Mehdi Bennani, Esteban Guerrieri y Tiago Monteiro, pilotos que sucumbían al 'Goodyeargate'.

Resultados Carrera 2 del WTCR 2022 en Circuito de Vallelunga

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Gilles MagnusAudi RS 3 LMS TCRComtoyou Audi Sport21 Vueltas
Nathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS TCRComtoyou DHL Audi Sport+1.409
Mikel AzconaHyundai Elantra N TCRBRC Hyundai M+1.783
Norbert Michelisz
Hyundai Elantra N TCRBRC Hyundai N+11.857
Néstor GirolamiHonda Civic Type R TCRMünnich Motorsport+12.768
Rob Huff
CUPRA León Competicion
Zengö Motorsport
+13.366
Tom Coronel
Audi RS 3 LMS TCRComtoyou DHL Audi Sport+20.291
Attila TassiHonda Civic Type R TCRTeam Engstler
+55.093
Mehdi Bennani
Audi RS 3 LMS TCRComtoyou Audi Sport+1:04.012
10ºEsteban Guerrieri
Honda Civic Type R TCRMünnich Motorsport+1 Vuelta
11ºTiago Monteiro
Honda Civic Type R TCRTeam Engstler+1 Vuelta

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel