Motor.es

Gilles Magnus y 'Norbi' Michelisz lideran los libres del WTCR en Adria

  • El belga Gilles Magnus ha marcado la pauta en los primeros libres del WTCR en el renovado circuito de Adria con su Audi RS 3 LMS TCR.
  • Norbert Michelisz le ha dado réplica en el FP2 con el Hyundai Elantra N TCR tras firmar el mejor tiempo combinado.
Gilles Magnus y 'Norbi' Michelisz lideran los libres del WTCR en Adria
Gilles Magnus ha comenzado el fin de semana del WTCR en Adria de la mejor forma posible.

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2021 13:30

Los continuos retrasos en las obras de remodelación y ampliación del circuito de Adria habían hecho del regreso del WTCR a Italia una historia de nunca acabar. Sin embargo, la Copa del Mundo de Turismos por fin está en el trazado transalpino para disputar un evento que puede ser clave en la lucha por el título. De momento, Gilles Magnus y Norbert Michelisz han sido los pilotos más rápidos en las dos sesiones de libres disputadas en la matinal del sábado. De momento, los TCR de Audi y Hyundai mandan en las tablas de tiempo, mientras que la atención y la tensión están en otros boxes.

Gilles Magnus está ante el fin de semana que le puede consagrar como campeón del WTCR Trophy y el belga ha comenzado muy entonado. De hecho, Magnus ha firmado el mejor crono en el FP1 tras marcar una vuelta de 1:50.598, registro con el que superaba por 61 milésimas al héroe local Gabriele Tarquini. El italiano, tras confirmar el fin de su trayectoria, ha finalizado por delante de Yvan Muller, Yann Ehrlacher y Néstor Girolami en una sesión que ha tenido una breve bandera roja por los problemas del joven Luca Engstler tras golpear una de las pilas de neumáticos con su Hyundai Elantra N TCR.

Gilles Magnus y 'Norbi' Michelisz lideran los libres del WTCR en Adria
El húngaro Norbert Michelisz ha sido el piloto más rápido en el FP2 con el Hyundai Elantra N TCR.

La segunda sesión ha tenido en Norbert Michelisz su gran protagonista. Con el Hyundai Elantra N TCR del equipo BRC Racing, estructura que también compite en casa, el húngaro ha firmado un tiempo de 1:49.775, registro que le valía para batir por 55 milésimas a Santiago Urrutia. Tras dominar el FP1, Gilles Magnus se ha hecho con la tercera posición por delante de Jean-Karl Vernay y Thed Björk. El líder Yann Ehrlacher ha terminado en sexto lugar, justo por delante de Gabriele Tarquini, autor de un pequeño trompo. Como en la primera sesión de libres, los CUPRA León Competición 'ni están' ni se les espera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es precisamente la falta de rendimiento de los CUPRA León Competición uno de los puntos críticos del fin de semana del WTCR en Adria, aunque siempre uno o dos pasos por debajo de la tensión que se ha generado entre Münnich Motorsport y Cyan Racing, equipos para los que compiten Esteban Guerrieri y el líder Yann Ehrlacher. El equipo alemán ha presentado una petición para una nueva investigación del accidente entre Monteiro y el líder Ehrlacher en Pau-Arnos y aunque esta ha sido rechazada, dibuja ya una atmósfera extraña entre dos de las estructuras que pelean por el título en la recta final del WTCR.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel