Motor.es

6 Horas de SpaGinetta impide que Manor participe en Spa

  • El constructor del LMP1 con el que la formación británica pretendía debutar en la máxima categoría del WEC no ha recibido el pago pactado.
  • El conflicto llega a raíz del retraso en los fondos prometidos por el inversor chino TRS, pues el patrocinador principal, CEFC, afronta problemas legales.

1 min. lectura

Publicado: 04/05/2018 17:30

La situación en el equipo CEFC TRSM Racing, que está siendo gestionado por Manor, ha llegado a un punto de no retorno en Spa, pues Ginetta ha comunicado que no tomarán parte en la carrera tras haber estado ausentes durante los entrenamientos, excepto por la consecución de algunas vueltas de instalación.

La causa es el impago de las facturas emitidas por Ginetta, constructor del chasis, algo que según explica en el comunicado oficial se debe a “problemas de liquidez a corto plazo” por parte de TRS, inversor mayoritario chino del equipo. Uno de los principales problemas que impiden la resolución de la situación es que CEFC China Energy, patrocinador principal del equipo, está siendo investigado por delitos financieros relacionados con la compra de acciones de la petrolera rusa Rosneft.

Según Ginetta, tanto TRS como el equipo están trabajando para solucionar la situación y espera que los pagos se completen antes de la siguiente cita del campeonato: las 24 Horas de Le Mans. Durante su presencia en el prólogo de Paul Ricard, los dos coches rodaron sin problemas, siendo competitivos en todo momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: GinettaFotos: Manor WEC

Compártela en:

Pixel