Motor.es

John Booth abandona Toro Rosso para centrarse en el WEC con Manor

  • El antiguo director de Manor en la Fórmula 1 ha trabajado como director de competición en Toro Rosso desde la desaparición del equipo británico en 2016.
  • Ahora el ingeniero británico de 63 pasará ahora a centrarse en el programa del WEC del equipo que él mismo fundó en 1990.

2 min. lectura

Publicado: 24/04/2018 09:00

John Booth inició su carrera profesional en el mundo del motor en los años 80 como piloto, pero con el comienzo de la década de los 90 creó su propio equipo para competir en diferentes categorías del panorama británico y, posteriormente, internacional. Manor se labró un nombre de prestigio en la Fórmula 3, Fórmula Renault y otras categorías de promoción obteniendo victorias con pilotos de tanto prestigio como Jason Plato, Oliver Jarvis, Antonio Pizzonia, Paul di Resta, Kimi Räikkönen o Lewis Hamilton.

En 2009 tomó la decisión de inscribirse para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del año siguiente, haciéndolo como Virgin Racing, posteriormente como Marussia y, finalmente, como Manor Grand Prix. Meses antes del inicio de la temporada 2016 el equipo anunció su colapso financiero, renunciando a su participación en la Fórmula 1 y centrándose en el programa del mundial de resistencia.

Fue entonces cuando John Booth pasó a colaborar con Toro Rosso como director de competición, cargo que ha ocupado hasta ahora, que anuncia su renuncia para centrarse en el programa del WEC a tiempo completo, puesto que Manor estrena este año un LMP1 no híbrido con el que competir en la máxima categoría de la resistencia. Booth cuenta ya con 63 años y, en declaraciones a Autosport, admite que el frenético ritmo de viajes y actividad propios de la Fórmula 1 le ha llevado a tomar la decisión de bajar el ritmo y limitar su actividad de ahora en adelante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Toro Rosso

Pixel