Motor.es

Glickenhaus manda en los libres de debut del Peugeot 9X8 en Monza

  • Romain Dumas ha marcado el mejor tiempo en los primeros libres de las 6 Horas de Monza con el Glickenhaus #708.
  • El Peugeot 9X8 con dorsal #93 se ha colado en la tercera plaza, por delante de los Toyota. El Porsche #92 manda entre los GTE.
Glickenhaus manda en los libres de debut del Peugeot 9X8 en Monza
El Glickenhaus #708 ha estrenado su nueva librea 'sky blue' con el mejor tiempo del FP1 en Monza.

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2022 18:30

Jim Glickenhaus siempre ha asegurado que Japón y Oriente Medio no son mercados para su estructura, por lo que descartaba su presencia en las dos últimas rondas del WEC. Parece que ahora puede desdecirse de sus palabras, ya que el patrón de Glickenhaus ha abierto la puerta a que el SCG 007 LMH esté presente en Bahrein. Casi en paralelo, Romain Dumas le ha dado el mejor argumento para estar presente en la última cita del Mundial, ya que el Glickenhaus #708 ha sido el más rápido en el FP1 de las 6 Horas de Monza.

La primera sesión de libres de las 6 Horas de Monza ha sido un auténtico cruce de caminos en la categoría hypercar. El Glickenhaus #708 ha marcado la pauta de la mano de Romain Dumas con un tiempo final de 1:37.984. Seis décimas por detrás se ha colocado sin hacer mucho ruido el LMP1 de Alpine, mientras que el Peugeot #93 ha sido tercero. Buen debut del primer Peugeot 9X8 tras finalizar por delante de los dos Toyota GR010 Hybrid, coche que estrena un nuevo sistema de diferenciales para adaptarse a la convergencia entre prototipos LMH y LMDh.

Paul Di Resta ha sido el encargado de firmar el mejor tiempo del Peugeot #93, registro que se ha quedado a ocho décimas del mejor crono de Romain Dumas, tiempo firmado a 40 minutos para el final de la sesión. Con todo, el estreno de los Peugeot 9X8 ha tenido su cara y su cruz, ya que el #94 ha tenido un FP1 mucho más complicado en Monza. Tras completar sólo ocho vueltas, el prototipo ha estado en boxes durante casi una hora. Loïc Duval ha podido dar algunas vueltas al final tras los ocho giros de James Rossiter.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado la categoría reina, Alessio Rovera ha marcado la pauta en la categoría LMP2 con el ORECA #83 de AF Corse, uno de los equipos que compite en casa en las 6 Horas de Monza. Rovera ha marcado un tiempo de 1:39.973, registro que le ha servido para superar por dos décimas y media al ORECA #41 del Team WRT. La tercera posición ha sido de manera un tanto sorprendente para el prototipo de Inter Europol, aunque el trabajo de Esteban Gutiérrez ha sido brillante. Por su parte, cuarto ha terminado el equipo Prema.

Kévin Estre ha encabezado la tabla de tiempos en LMGTE-Pro con un tiempo de 1:47.273 al volante del Porsche #92. Su prototipo hermano, el #91, ha terminado en cuarta posición tras un cambio en su alineación forzado por el positivo en COVID-19 de Richard Lietz. El francés Frédéric Makowiecki ha reemplazado a su compañero en Monza desde un FP1 en el que el Ferrari #52 y el Corvette #64 se han colado entre los dos GTE de la firma alemana. Por su parte, Ben Barnicoat ha marcado el mejor tiempo en LMGTE-Am con el Porsche #56 del Team Project 1.

Fotos: Glickenhaus

Compártela en:

Pixel