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Glickenhaus manda antes de la clasificación de las 6 Horas de Monza

  • Romain Dumas ha marcado el mejor tiempo del FP3 con el Glickenhaus #708. Los dos Peugeot 9X8 han terminado a su estela.
  • Jonathan Aberdein manda en LMP2 con el ORECA #28 de JOTA. Corvette manda en LMGTE-Pro por primera vez este fin de semana.
Glickenhaus manda antes de la clasificación de las 6 Horas de Monza
El Glickenhaus #708 ha presentado su candidatura a la pole de la mano de Romain Dumas.

4 min. lectura

Publicado: 09/07/2022 15:00

La última sesión de libres de las 6 Horas de Monza ha terminado 'cogiendo' lo mejor de cada una de los dos entrenamientos anteriores. Romain Dumas y el Glickenhaus #708 han vuelto a lo más alto de la tabla de tiempo como en el FP1, pero con las diferencias tan estrechas ya vistas en el FP2. De hecho, el mejor tiempo de Dumas ha sido dos décimas más rápido que el firmado por Mikkel Jensen con el Peugeot #93. Además, los seis prototipos de la categoría reina han terminado separados por ocho décimas.

Aunque siempre existe la posibilidad de que Toyota se haya guardado algo, el desembarco de Peugeot en el WEC y el nuevo 'BoP' de la clase hypercar dibuja una categoría reina de extrema igualdad. El FP3 ha sido otra muestra de este rendimiento parejo y del buen hacer de Peugeot con su 9X8. De hecho, el Glickenhaus #708 ha terminado primero con un tiempo de 1:36.813, pero por detrás se han situado los dos prototipos de Peugeot. Mikkel Jensen ha sido el mejor piloto del #93, mientras que Di Resta ha marcado el registro de referencia del Peugeot #94.

Con los seis prototipos hypercar en menos de ocho décimas, quizá lo más destacado es ver a los dos Toyota GR010 Hybrid por detrás del Glickenhaus y de los dos coches de Peugeot en un FP3 en el que la igualdad no ha sido algo exclusivo de la clase reina. De hecho, los seis mejores prototipos LMP2 han terminado separados por menos de cuatro décimas. Jonathan Aberdein ha marcado la pauta con el ORECA #28 de JOTA. Por detrás se han situado los dos LMP2 de WRT y el #1 de Richard Mille con la incorporación de Paul-Loup Chatin.

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Nick Tandy ha colocado al Corvette #64 en primera posición en LMGTE-Pro, lo que permite a la firma americana liderar la categoría profesional por primera vez en Monza. Porsche había sido la encargada de mandar entre los GTE en las dos sesiones previas, pero en esta ocasión el #92 de Michael Christensen y Kévin Estre se ha tenido que conformar con la segunda posición. Los dos Ferrari han terminado a continuación de la mano de las mejores vueltas de Alessandro Pier Guidi y Antonio Fuoco.

Por su parte, en la categoría LMGTE-Am el tiempo de referencia ha sido para el Ferrari #54 de AF Corse de la mano del neozelandés Nick Cassidy. El también piloto de AF Corse en el DTM ha firmado un crono de 1:47.676. El piloto kiwi ha terminado una décima y media por delante de Harry Tincknell, piloto del Porsche #77 de Dempsey-Proton Racing. El tercer puesto en la clase amateur ha sido para el Ferrari #60 de Iron Lynx, mientras que su 'coche hermano', el #85 de Iron Dames, ha sido cuarto.

Fotos: FIA WEC

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